De la Ciudad

Zodi Vargas activa 11 oficinas para el registro de la defensa integral

El Comandante y jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), de Vargas, James Solis, encabezó el despliegue de la acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, en el que destacó que se espera un registro de 5 mil personas que recibirán el adiestramiento y se asignarán a la unidad respectiva de la FANB.

El funcionario castrense precisó que este operativo, estará activo hasta el próximo fin de semana, siguiendo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, ante las pretensiones injerencistas en el territorio venezolano.

En este sentido, indicó que la Zodi Vargas Nº42, está activada en 11 oficinas del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), es decir, una oficina por parroquia en el marco del ejercicio de la acción defensiva multidimensional.

Solis señaló que es con la finalidad de dar respuesta a la acción y el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en defensa integral de la patria, con el propósito además de materializar el artículo 322º de la constitución, donde se menciona que la seguridad y defensa  de la nación es competencia del estado venezolano.

Por último indicó que para esto es necesario el registro de los datos personales y tener una edad comprendida entre 18 y 30 años para integrarse a las unidades operativas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button