Regionales

ZODI ha inspeccionado 1.819 comercios en Monagas

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Monagas (ZODI), general de división Ovidio Delgado Ramírez, indicó que en Monagas los Comités de Defensa de Precios Justos, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), han inspeccionado 1.819 comercios en operativos especiales de fiscalización en mercados y negocios a partir de la reconversión monetaria del pasado 20 de agosto.

El comandante de la ZODI especificó que buscan garantizar el cumplimiento en los precios establecidos en los 25 productos acordados, entre el Gobierno Nacional y el bloque empresarial del país.

El general de división ofreció un balance de las acciones tomadas en al menos 15 días de estos despliegues en las zonas comerciales del estado. Refirió que fueron expendidos alimentos a través de 836 ventas supervisadas, dictaron 7.000 charlas orientadoras, y efectuaron adecuaciones y mejoras en 103 locales de venta.

Entre tanto, Edgar Marcano, representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la parroquia San Simón, señaló que entre las avenidas Bicentenario sentido Oeste y Juncal hasta la plaza El Indio del casco central de Maturín, inspeccionaron un total de 40 tiendas comercializadoras, de las cuales 26 estaban al día con el ajuste, mientras que las otras 14 aun permanecían los precios en el antiguo cono monetario, "A estos comerciantes se les brindó la orientación para el ajuste".

"Es un placer contribuir como fiscal popular junto a las demás instancias como la Milicia Bolivariana, PSUV, y CLAP, en defensa del bolsillo del pueblo que bastante que sufrido con esta guerra económica que impuso la derecha venezolana", refirió.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button