Deportes

Zinedine Zidane nuevo entrenador del Real Madrid

Zidane dio sus primeros pasos hacia el banquillo en 2009 cuando fue nombrado asesor de Florentino Pérez y en noviembre de 2010 comenzó a trabajar en el organigrama ideado por el entonces técnico José Mourinho

El francés Zinedine Zidane es el nuevo entrenador del conjunto español Real Madrid. Esto se da tras la decisión de la Junta Directiva del conjunto blanco de despedir al anterior técnico, el español, Rafa Benítez. El anuncio lo hizo este lunes el presidente del club, Florentino Pérez.

Pérez dijo en una rueda de prensa que tuvo lugar en Madrid, específicamente en el estadio Santiago Bernabéu, tras la reunión de la Junta Directiva: “Buenas tardes, antes de nada muchas gracias a todos por su presencia. Comparezco para dar a conocer los acuerdos que acaba de tomar la Junta Directiva del Real Madrid".

Seguidamente declaró "Hoy hemos tomado una difícil decisión, especialmente para mí, como es resolver el contrato de Rafa Benítez como entrenador del primer equipo. Quiero dejar claro que estamos ante un gran profesional y una magnífica persona. Desde aquí quiero agradecer el trabajo y la dedicación de Rafa Benítez durante estos meses como entrenador del Real Madrid”.

El encargado de hacer los fichajes para el club todos los años prosiguió a decir “quiero anunciarles también que la Junta Directiva del Real Madrid ha decidido nombrar como nuevo entrenador del primer equipo a Zinedine Zidane. Zidane es, sin ninguna duda, una de las figuras más grandes de la historia del fútbol".

Asimismo hizo hincapié en que el exjugador francés sabe el reto que tiene por delante: "Él sabe mejor que nadie lo que significa estar al frente de la primera plantilla del Real Madrid. Es plenamente consciente de lo duro y de lo apasionante que es al mismo tiempo este complicado banquillo. Zidane conoce además a estos jugadores porque muchos de ellos lograron con él como segundo entrenador la décima Copa de Europa en Lisboa”.

Zidane por su parte declaró: “En primer lugar quiero agradecer al club y a usted, presi, por darme la oportunidad de entrenar a este equipo. Tenemos al mejor club del mundo, a la mejor afición del mundo. Lo que tenemos que hacer y lo que voy a intentar es hacerlo lo mejor posible para que este equipo gane algo al final de año. Voy a hacer todo lo posible, todo lo mejor, con todos los jugadores y creo que va a salir todo bien. Lo importante es estar mañana con el equipo y trabajar”.

“Muchas gracias a todos. Es un día importante para mí, seguramente como a todos les pasa, tengo un poco emoción, más que cuando firmé como jugador, pero es lo normal. A partir de mañana será otra cosa y lo que puedo decir es que voy a poner todo el corazón que tengo para este club e intentar que salga todo bien”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button