Deportes

Zico quiere ser presidente de la FIFA

El exjugador y entrenador asegura que no cuenta con el apoyo necesario para aspirar al cargo, pero resulta más sencillo que ser candidato a la Confederación Brasileña de Fútbol

El exfutbolista brasileño Arthur Antunes Coimbra, mejor conocido como Zico, anunció el miércoles que tiene pensado postularse a la presidencia de la FIFA, tras la renuncia anunciada por su presidente, Joseph Blatter, ante los crecientes escándalos de corrupción.

Aunque no cuenta con los requisitos mínimos para aspirar al cargo (respaldo de cinco asociaciones nacionales afiliadas a la entidad), Zico espera algún cambio en el reglamento del ente rector del balompié internacional para poder participar en los comicios.

Recomendaciones

El extrenador del Fenerbahçe turco, la selección japonesa, entre otros equipos, aseveró que el presidente de la UEFA, Michel Platini, le recomendó primer aspirar a la presidencia de la Confederación Brasileña del Fútbol (CBF).

"Hay más posibilidades en la FIFA que en la CBF. Lo ideal sería en Brasil, pero lamentablemente las reglas no favorecen a los independientes", comentó a periodistas deportivos.

Como director técnico Zico pasó por los banquillos del Kashima Antlers, japonés; además de la selección nacional nipona, además del Fenerbahçe S. K. turco, Kuruvchi P. F. C. de Uzbekistán, el CSKA Moscú ruso, el Olympiacos griego, el combinado nacional de Irak, el Al-Gharafa catarí y el FC Goa de la India.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button