Zelaya reconoció el triunfo de Salvador Nasralla

Como presidente de Honduras

Zelaya reconoció el triunfo de Salvador Nasralla

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ VTV

El candidato a la presidencia por el Partido Liberal, Luis Zelaya, reconoció este lunes el triunfo de Salvador Nasralla, presidente electo por la Alianza de la Oposición, y pidió al Partido Nacional respetar la voluntad del pueblo.

Zelaya indicó en conferencia de prensa que ya había felicitado al ingeniero Salvador Nasralla por su triunfo como presidente de la República. “Yo me comunique con él y lo felicité en privado”, puntualizó.

“Yo nunca juego una potra sin saber si no voy a ganar, pero en estas elecciones perdí y lo reconozco”, subrayó Zelaya.

Afirmó que Nasralla será un buen presidente y representará los intereses del pueblo hondureño,

También se pronunció por la tardanza del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en ofrecer los resultados electorales. “Esto el TSE lo hizo con la intención de que la gente entrara en disturbios, no era necesario que esto ocurriera”, añadió Zelaya.

Posteriormente, aseveró que el pueblo decidió, ya que había un resentimiento por parte de la población en contra de Juan Hernández, actual presidente del país centroamericano, y en ese sentido se logró el objetivo en ese proceso electoral.

“El pueblo es inteligente y no iba a seguir aguantando por cuatro años más tantos actos de corrupción. Los ciudadanos hondureños son más inteligentes de lo que los políticos creen”, indicó.

Acerca de su primera experiencia como candidato presidencial del Partido Liberal, destacó que esta lucha que “iniciamos hace más de un año fue por nuestro país, les aseguro que valió la pena”, lo importante es la gobernabilidad, aprendamos a vivir en paz, trabajé para ganar pero perdí, hay que aceptarlo, y pido responsabilidad al Tribunal Supremo Electoral que declare ganador a Nasralla”.

Contexto

Hasta los momentos, el TSE ha escrutado 57% de los votos que dan como ganador a Nasralla. En segundo lugar está Juan Hernández y en el tercero el candidato Luis Zelaya, del Partido Liberal.

El informe preliminar del organismo electoral arrojó que hay un total de 1.894.723 votos válidos y 3,51% de sufragios nulos.  El magistrado presidente del TSE, David Matamoros, afirmó que aunque no son cifras definitivas, son resultados oficiales, reseñó Telesur.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.