Zapatero: El diálogo nacional es necesario para Venezuela

Declaró tras reunirse con el presidente Nicolás Maduro

Zapatero: El diálogo nacional es necesario para Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Zapatero se refirió al diálogo como un camino largo que los dirigentes políticos venezolanos deben emprender/ Foto: Venancio Alcázares (Cortesía EU)
Yvke Mundial/ Aporrea

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero declaró el jueves, después de haberse reunido con el presidente Nicolás Maduro y dirigentes opositores Henrique Capriles y Henry Ramos Allup que se llegue a un acuerdo para la solución a la crisis económica del país y la tensión política entre ambos.

“Que la razón se imponga a la pasión, que el interés general y el futuro sean los factores que primen en las decisiones”, dijo el expresidente español.

Zapatero se refirió al diálogo como un camino largo que los dirigentes políticos deben emprender para lograr una solución a la emergencia económica: “Ese camino que aún estamos tratando de iniciar es largo y difícil, la situación política y económica divisan un camino largo y difícil, pero es el que necesita Venezuela ante los retos que tiene planteados”.

El viaje planificado por la Unasur tiene como objetivo incentivar a la discusión entre ambos bandos, esta intervención también cuanta la participación de los expresidentes de Panamá, Martín Torrijos, y de la República Dominicana, Leonel Fernández.

“La determinación y la voluntad de Unasur es firme y definida y no vamos a descansar hasta que ese proceso arranque”, puntualizó Zapatero.

“La tarea es ingente, pero la determinación y la voluntad de Unasur es firme y decidida. No vamos a descansar para que este proceso avance y pueda dar resultados: convivencia pacífica, reconciliación, diálogo, respeto, compromiso social con los sectores que están padeciendo más duramente con la crisis económica, son los valores que queremos poner encima de la mesa, que queremos trasladar a todos los actores, desde el respeto a las reglas constitucionales y a la democracia” .

El enfoque en la intervención de la Unasur en Venezuela, lleva varias semanas trabajándose, según el exmandatario: “Quiero ser muy claro en la prudencia, los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática han expresado voluntad y una actitud que debo agradecer de respeto y confianza en nuestra tarea. Aún debemos arrancar y para ello debo pedir la máxima colaboración de los representantes políticos de Venezuela y a la comunidad internacional que respalden este objetivo de gran diálogo nacional y que podamos tener, en un plazo razonable, una agenda concreta”.

En lo próximos días, el expresidente Leonel Fernández desarrollará con el aspecto económico, en un diálogo entre el gobierno, sectores sociales y con expertos. 

Categoria:

1 Comments

Imagen de JAVIER MONAGAS MAITA
JAVIER MONAGAS ... (no verificado)
+1
-15
-1
¿CON QUE MORAL PUEDEN DAR CONSEJOS UNOS SEÑORES QUE DESPUES DE SUS GOBIERNOS DEJARON A SUS PAISES HUNDIDOS EN LA MISERIA Y EN EL MAYOR DESODEN SOCIAL DE SU HISTORIA?¿SI NO FUERON CAPACES DE HACER NADA BUENO POR SUS PROPIOS PUEBLOS, QUE NOS HACE CREER QUE SI LO HARAN CON VENEZUELA? TIENEN UNOS MUY LAAARGOS RABOS DE PAJA Y SON TAN ABSURDOS QUE SE PASEAN CERCA DEL FOGON

Dejanos un comentario