YVKE Mundial cumple 76 años destacando el papel protagónico del Poder Popular

"De la Mano con el Pueblo"

YVKE Mundial cumple 76 años destacando el papel protagónico del Poder Popular

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial

YVKE Mundial, la emisora del Poder Popular, celebra este 16 de junio su 76 aniversario destacando su compromiso en brindar una información inmediata, veraz y oportuna a todos sus usuarios, como su lema lo resalta, siempre “De la Mano con el Pueblo”.

Creada en el año 1944 y perteneciente a las emisoras del Estado venezolano, el Sistema Radio Mundial se ha caracterizado por su estrecha relación con el pueblo venezolano, atendiendo sus llamados, mensajes, denuncias y reconocimientos.

 

YVKE Mundial siempre ha impulsado la comunicación popular

 

La clave del éxito de esta emisora popular, ha sido la participación comunitaria, manteniendo una interacción directa con los hombres, mujeres, niños y niñas de la patria, abriendo los micrófonos para que su voz sea escuchada más allá de nuestras fronteras.

   

 

Para conocer otros datos e impresiones sobre la radio nada mejor que conversar con sus protagonistas: Los trabajadores.

Carlos Sánchez

El periodismo se hace con amor

 

    

Carlos Sánchez destaca que el periodismo se hace con amor y entrega.

“Mi compromiso con la emisora se basa en realizar el trabajo diario con amor, con entrega y ahínco dando lo mejor de mis conocimientos para que la radio continúe siendo un pilar de excepción dentro de la radiodifusión venezolana”.

Sánchez relata que sus primeros pasos en Radio Mundial los dio como operador de estudio al aire para luego incursionar en el área de prensa. Paralelo a sus labores estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa desempeñando en la actualidad el cargo de periodista redactor en la Gerencia de Prensa.

El comunicador en el marco del cumpleaños número 72 de YVKE Mundial desea que las ondas hertzianas de la emisora sigan en sintonía con el pueblo, haciendo gala del eslogan que la ha caracterizado desde sus inicios “De la Mano con el Pueblo”.

Sánchez con el entusiasmo propio de un profesional de experiencia considera importante la constante adecuación tecnológica del sistema para de esa manera estar a la vanguardia informativa y en consonancia con los avances informáticos.

Sugiere a las nuevas generaciones de periodistas que ingresan al medio radiofónico que sigan su crecimiento profesional en concordancia con el hábito de la lectura y la investigación, como clave para hacer un trabajo de calidad y que los oyentes lo perciban.

El periodista indica que YVKE Mundial es un referente para la radiodifusión venezolana, recalcando que es la misma señal de AYRE, que luego de convirtió en Radio Cultura para transformarse en Radio Mundial.

Precisa que a lo largo de los años el Sistema ha privilegiado el tema político y social en Venezuela, haciendo énfasis en lo social mostrando preocupación por los problemas de la gente más necesitada.

“Es ese público quien escogió desde hace mucho tiempo a YVKE como la vía para mantenerse enterado de todo lo que sucede en el ámbito nacional”, alega.

Carlos Sánchez acota que en la coyuntura que atraviesa Venezuela los periodistas deben hacer hincapié en hacer llegar la información a la población lo más fidedigna, precisa y veraz.

Contó una anécdota la cual calificó como “desagradable”  y relata que en 2002 en medio del Golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, estando de guardia junto al locutor Jesús Rodríguez, les fue informado que la policía de Baruta tomaría la sede de la emisora.

“Ya en el estudio máster nos preparábamos para salir al aire cuando entró Cristina González con la grata noticia: el comandante Chávez retornó a Miraflores, todo está bajo control”. ¡Sentimos un gran alivio y alegría!, culmina.

Mayerling Jiménez

La gente sabe que cuenta con YVKE

 

    

Mayerling Jiménez redactora de la página web destaca con entusiasmo que históricamente el pueblo caraqueño cuenta con el apoyo del Sistema Radio Mundial para formular denuncias, fallas en los servicios públicos, en las comunidades, incluyendo solicitud de insumos médicos.

“La gente sabe que puede contar con el dial 550 AM y 94.5 FM para que sean escuchadas sus quejas, reclamos, es una relación pueblo – emisora que ha permitido que el Sistema Radio Mundial arribe a 76 años de vida, no la ven como una emisora comercial, sino ligada a la comunidad”.

Jiménez refiere con orgullo que ingresa al Sistema Radio Mundial en 2010 postulada por la Universidad Bolivariana de Venezuela – creada en Revolución por el Comandante Hugo Chávez – para realizar el ciclo de pasantías académicas.

Pasado unos meses en julio de 2011 ingresa formalmente a la Gerencia de Prensa y Página Web, como redactora de noticias, y ancla del Noticiero vespertino bajo la tutoría de los experimentados locutores Orlando Farfán Navas y Verardo Briceño.

La joven periodista indica que prestar servicios en Radio Mundial resulta una experiencia gratificante en el ámbito profesional resaltando además su excelente relación con los compañeros de trabajo con quien comparte el quehacer informativo y afectuoso.

Mayerling subraya que la emisora mantiene una relación especial con el Poder Popular, con la gente en la calle, la gente de a pie quien la respalda escuchando su programación diaria e interactúa por medio de la mensajería o llamadas.

“Es una característica primordial del Sistema Radio Mundial y no la puede perder, debe fortalecerla pues ese elemento hace posible que cumpla 76 años en la radiodifusión nacional”.

Doris Casique

“Hacer bien mi trabajo me satisface”

 

    

Doris Casique afirma que el día más emocionante de su vida en los 9 años de servicio que tiene en Radio Mundial fue su traslado de la Gerencia de Mantenimiento a Prensa y Página Web en funciones administrativas.

“Uno de los eventos más emocionante y satisfactorio en mi vida laboral dentro de YVKE fue cuando me ascendieron al cargo de Asistente Administrativo en Prensa y Web”, acota sonriente.

Casique señala que se siente agradecida con la dirección actual de la emisora quien le permitió incursionar en otras funciones en las que pone todo su empeño para ayudar al engrandecimiento de la estación.

Doris se encarga del manejo del personal en lo que se refiere al control de las guardias de fin de semana, consignarlas a Talento Humano, las vacaciones de los trabajadores, los reposos médicos y cualquier otro trámite administrativo.

“Le doy gracias a Dios por la fuerza de voluntad que he demostrado en mis nuevas funciones a lo que sumo la ayuda invalorable de mis compañeros de trabajo, con quien me llevo muy bien y a quien considero 'mis niños'", agrega.

Doris Casique en la oportunidad de celebrarse los 76 años de YVKE Mundial desea muchos éxitos a la emisora “que siga cumpliendo muchos años más, pero, sobremanera aspiro seguir perteneciendo a la gran familia Mundial”.

  20 años de YVKE Mundial en Revolución

Siguiendo las políticas comunicacionales del Gobierno Bolivariano, ideado por el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, y cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos,  la misión fundamental de Yvke Mundial es proporcionar un servicio de entretenimiento y de información con un alto valor humanista.

    

Comandante Hugo Chávez comunicador por excelencia (Foto. Archivo) 
 

El periodismo ha sido rescatado por la  Revolución Bolivariana de los medios de comunicación fascistas y amarillistas que tratan de empañar el proceso revolucionario impulsado por el comandante Chávez y ahora liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en este sentido YVKE Mundial cumple con la responsabilidad de proporcionar información responsable y de calidad al pueblo venezolano.

El compromiso fundamental de la emisora es desarrollar y cumplir con los requerimientos informativos, educativos y culturales que merece el pueblo soberano en una nación libre, independiente y soberana.

   

YVKE Mundial la voz del Poder Popular (Foto. Archivo) 
 

Siendo una emisora del pueblo y estando siempre de su mano, YVKE Mundial refuerza lazos para llegar al corazón de cada localidad tomando en cuenta los medios comunitarios, comunicación popular, periodismo ciudadano, digital, entre otros, para tener conocimiento de sus necesidades, logros y de esta forma prestar el apoyo necesario a los ciudadanos, comunidades y Poder Popular organizado, colaborando de esta manera con el vivir bien del pueblo venezolano.

   

El pueblo defiende su derecho y expresa su verdad (Foto. Archivo)  
 

Como lo dijo el comandante Chávez en su momento, "se deben generar instrumentos de manera muy sistemática para seguir convenciendo a los venezolanos que este proyecto es el que conviene a la gran mayoría de los venezolanos".

   

Revolución de la comunicación (Foto. Archivo) 
 

De igual manera, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, resaltó que se debían contrarrestar los planes de la derecha y su coalición internacional de negar y ocultar las obras del Gobierno Bolivariano. Dicho plan tenía que aplicarse en todos los canales de televisión y demás medios de comunicación para hacer una conexión especial con los medios comunitarios y populares de la comunicación, además de los medios regionales e internacionales.

   

El comandante Chávez siempre impulsó la buena comunicación (Foto. Archivo)  

 


YVKE Mundial, el Poder Popular y las nuevas tecnologías

YVKE Mundial está arraigada a los intereses del pueblo impulsando el Poder Popular mediante herramientas que democratizan la información. Esta emisora ha asumido el reto de las redes sociales: Twitter (@Yvke_Mundial1)  Instagram, ( Yvke Mundial) Facebook, (Yvke Mundial) los cuales se han convertido en parte del engranaje participativo.

  

Categoria:

Dejanos un comentario