YVKE Mundial cumple 71 años destacando el papel protagónico del Poder Popular (+Fotos)

“De la Mano con el Pueblo”

YVKE Mundial cumple 71 años destacando el papel protagónico del Poder Popular (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Sistema Radio Mundial se ha caracterizado por su estrecha relación con el pueblo venezolano (Foto. Franklin Rodríguez)
YVKE Mundial/Mayerling Jimenez

Yvke Mundial, la emisora radial del Poder Popular, celebra este 16 de junio su 71 aniversario destacando su compromiso en brindar una información inmediata, veraz y oportuna a todos sus usuarios, como su lema lo resalta, siempre “De la Mano con el Pueblo”.

Creada en el año 1944 y perteneciente a las emisoras del Estado venezolano, el Sistema Radio Mundial se ha caracterizado por su estrecha relación con el pueblo venezolano, atendiendo sus llamados, mensajes, denuncias y reconocimientos.

YVKE Mundial siempre ha impulsado la comunicación popular (Foto. Archivo) 
 

La clave del éxito de esta emisora popular, ha sido la participación comunitaria, manteniendo una interacción directa con los hombres, mujeres, niños y niñas de la patria, abriendo los micrófonos para que su voz sea escuchada más allá de nuestras fronteras.

Reporteros al servicio de la comunidad (Foto. Archivo)
 

Para aclarar dudas, en el año 1974 se decide cambiar la palabra "Radio" por las siglas "YVKE", posicionándose como YVKE Mundial.

Las primeras dos letras: YV, responden a las siglas que el Sistema Internacional de Telecomunicaciones le asignó a Venezuela y las letras: KE, identifican el dial 550 AM.

  

  

El Sistema Radio Mundial presente en el territorio nacional (Foto. Archivo)
 
 

En Amplitud Modulada, el Sistema Radio Mundial está conformado por las emisoras Mundial Los Andes 1040 AM, Mundial Margarita 1020 AM, Mundial Zulia 1070 AM y la señal matriz YVKE Mundial 550 AM.

Desde finales del año 2011, fueron incorporadas dos nuevas estaciones de radio en Frecuencia Modulada: 94.5 FM, en Táchira; 92.9 FM, en Nueva Esparta y 106.3 FM, en Los Andes. Juntas conforman un sólido bloque para mantener informados a los usuarios más exigentes.

      

Tecnología de punta al servicio del pueblo (Foto. Archivo) 
 

En esencia YVKE Mundial es lo que el pueblo expresa en cada uno de nuestros espacios, revolución que reconoce y acompaña al pueblo excluido por décadas por los grandes medios de comunicación.

Ahora el pueblo tiene voz y se hace escuchar "por aquí, YVKE... YVKE... YVKE Mundial, ¡La que no duerme!", a través de un proceso comunicacional creado en revolución, democratizando el espectro radioeléctrico.

          

Pueblo protagonista (Foto. Archivo) 
 

Haga click en la imagen para saber más de la historia de YVKE Mundial


15 años de YVKE Mundial en Revolución

 

Siguiendo las políticas comunicacionales del Gobierno Bolivariano, ideado por el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, y cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos,  la misión fundamental de Yvke Mundial es proporcionar un servicio de entretenimiento y de información con un alto valor humanista.

                

Comandante Hugo Chávez comunicador por excelencia (Foto. Archivo) 
 

El periodismo ha sido rescatado por la  Revolución Bolivariana de los medios de comunicación fascistas y amarillistas que tratan de empañar el proceso revolucionario impulsado por el comandante Chávez y ahora liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en este sentido YVKE Mundial cumple con la responsabilidad de proporcionar información responsable y de calidad al pueblo venezolano.

El compromiso fundamental de la emisora es desarrollar y cumplir con los requerimientos informativos, educativos y culturales que merece el pueblo soberano en una nación libre, independiente y soberana.

          

          

YVKE Mundial la voz del Poder Popular (Foto. Archivo) 
 

Siendo una emisora del pueblo y estando siempre de su mano, YVKE Mundial refuerza lazos para llegar al corazón de cada localidad tomando en cuenta los medios comunitarios, comunicación popular, periodismo ciudadano, digital, entre otros, para tener conocimiento de sus necesidades, logros y de esta forma prestar el apoyo necesario a los ciudadanos, comunidades y Poder Popular organizado, colaborando de esta manera con el vivir bien del pueblo venezolano.

           

           

El pueblo defiende su derecho y expresa su verdad (Foto. Archivo) 
 

Como lo dijo el comandante Chávez en su momento, "se deben generar instrumentos de manera muy sistemática para seguir convenciendo a los venezolanos que este proyecto es el que conviene a la gran mayoría de los venezolanos".

            

            

Revolución de la comunicación (Foto. Archivo) 
 

De igual manera, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, resaltó que se debían contrarrestar los planes de la derecha y su coalición internacional de negar y ocultar las obras del Gobierno Bolivariano. Dicho plan tenía que aplicarse en todos los canales de televisión y demás medios de comunicación para hacer una conexión especial con los medios comunitarios y populares de la comunicación, además de los medios regionales e internacionales.

             

El comandante Chávez siempre impulsó la buena comunicación (Foto. Archivo) 

 


YVKE Mundial, el Poder Popular y las nuevas tecnologías

 

YVKE Mundial está arraigada a los intereses del pueblo impulsando el Poder Popular mediante herramientas que democratizan la información. Esta emisora ha asumido el reto de las redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook, Youtube, y la Mensajería Popular, los cuales se han convertido en parte del engranaje participativo.

                

                

El pueblo cuenta con diversas redes sociales para un contacto directo con Yvke Mundial (Foto. Archivo) 
 

Es decir, somos una herramienta abierta a la interacción con el pueblo en tiempo real, lo cual diariamente se fortalece dando respuestas inmediatas a la libertad de expresión.

                 

                 

 Programa "De la Mano con el Pueblo" (Foto. Archivo)
 
 

A través del tiempo, el Sistema Radio Mundial ha venido posicionándose para constituirse en una herramienta de comunicación del poder popular, destacando su papel comunitario, protagónico y de inclusión social.

Nuestra parrilla de programación se caracteriza en primera instancia por la directa participación de mujeres, jóvenes, adultos mayores, niños, niñas y adolescentes. Sin dejar atrás la información, que cada día se fortalece con la convicción y ética socialista de los valores humanos.

                  

                  

Pueblo protagónico (Foto. Archivo) 
 

Igualmente, con el pasar del tiempo ha avanzado al paso de las nuevas tecnologías, contando con una página web www.radiomundial.com.ve, que brinda información de calidad a la nación, en la que el protagonista sigue siendo el Poder Popular, quienes tienen a su completa disposición importantes espacios para su beneficio directo.

 

                                      

YVKE Mundial en la calle junto a las comunidades (Foto. Archivo) 
 

Pocas emisoras logran mantener la fidelidad de sus radioescuchas, pero al celebrarse los 71 años de YVKE Mundial, queda demostrado una vez más que esta radio revolucionaria se ha consolidado en el corazón del pueblo venezolano.


Celebra con YVKE Mundial en su semana aniversaria 

 

En este 71 aniversario YVKE Mundial celebra por todo lo alto con una programación especial y diversas actividades para el bienestar del pueblo venezolano.

Entre las actividades, las cuales serán de forma gratuita, destacan; spinning, bailoterapia, consultas legales, jornadas de salud, expendio de alimentos, pintacaritas, entre otros, ¡No te lo pierdas! Ven, disfruta y celebra con YVKE Mundial. 

Haga click en la imagen para ver programación de YVKE Mundial en semana aniversaria
 

Haga click para ir a galería de imágenes

Categoria:

Dejanos un comentario