YVKE Mundial: 74 años acompañando al pueblo en sus luchas y anhelos

Enalteciendo una esencia de lucha y compromiso

YVKE Mundial: 74 años acompañando al pueblo en sus luchas y anhelos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Franklin Rodríguez
YVKE Mundial/Paola Morales

El sistema de emisoras Radio Mundial YVKE, llegó este sábado a su 74 aniversario, acontecimiento que lleva a enaltecer la trayectoria, recorrido y reconocimiento que ha logrado esta institución en un poco más de siete décadas; tiempo en el que ha promovido un periodismo responsable, llevando hasta las catacumbas del pueblo una información oportuna y veraz.

YVKE Mundial se ha convertido en referencia comunicacional en el país, por haber eliminado aquellos principios hegemónicos que separaban a los medios de comunicación de las bases populares. Desde mucho antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, ya YVKE se acercaba al pueblo y lo acompañaba en sus luchas y anhelos.

Con eslogan como “La que no duerme”, “YVKE Mundial te da la hora”, “YVKE Informa” y “De la mano con el pueblo”, el sistema Radio Mundial se ha internalizado en la familia venezolana, quedando grabada en la memoria de quienes desde temprano sintonizaban el dial 550 AM, para enterarse del acontecer diario, ya que confiaban en la información que se les estaba siendo transmitida.

Pero al pasar los años el sistema de emisoras Radio Mundial se ha visto fortalecido, ya que  tal vez por su visión adelantada y su compromiso con el pueblo se logró complementar de manera tan perfecta con la visión promovida por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, hecho que marca “un hito histórico comunicacional”, destacó Desiree Santos Amaral, presidenta de YVKE Mundial.

“Pudo haber desaparecido,  sin embargo, el rescate a tiempo e intervención del Gobierno Nacional con su concepto tan amplio  de  poner a disposición del pueblo una información veraz y oportuna, hace que YVKE Mundial esté cumpliendo  74 años al aire”, celebró.

En tal sentido, exaltó el estilo manejado por la institución para hacer radio, motivado a que ha logrado llegar a “las entrañas mismas del pueblo”.

“Ese periodismo que llega y que tiene una responsabilidad social se ha visto reflejado en YVKE”, manifestó.

Las luchas continúan

La Presidenta del sistema de Emisoras Radio Mundial YVKE,  destacó que las luchas continúan y la institución debe ser partícipe en la construcción de una patria plenamente soberana ante un contexto histórico que promueve severos ataques de naciones imperiales; precisando al respecto  que la defensa de la soberanía e independencia de Venezuela representa un hecho sin tendencia política, significa una lucha común por simplemente ser venezolano.

“Eso es lo que se le tiene que enseñar al pueblo, que la patria es intransferible”, sentenció.

Asimismo, apuntó que YVKE  se perfila en la lucha, por ende,  todo trabajador, técnicos, periodistas, personal administrativo, obrero y directivos,  deben internalizar los principios comunicacionales que definen a la institución. “Tenemos una altísima responsabilidad en crear un clima de paz”, aseveró.

“Nosotros tenemos que tener muy claro el correcto ejercicio del micrófono,  (…) Hay que ir con mucha cautela, pero más que todo con mucha firmeza en la defensa de nuestra dignidad”, expresó.

Ejerzan su tarea con la mayor honestidad, respeto y cariño

Santos Amaral aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la gran familia de YVKE, donde incentivó a ejercer sus tareas con la mayor honestidad, respeto y cariño, reafirmando su convicción de que se encuentran efectuando un ejercicio digno.

“Continuaremos trabajando y hallando fórmulas que nos permitan proteger al equipo que labora en YVKE y atender sus carencias”, reafirmó.

El pueblo tiene en YVKE una vitrina a su entera disposición

Al pueblo venezolano que ha sido protagonista en el crecimiento de YVKE Mundial en estos 74 años, la Presidenta del Sistema de Emisoras Radio Mundial, le manifestó su más sincero respaldo y apoyo.

“Aquí tienen una vitrina, tienen su medio de comunicación, su espacio, para que se expresen con respeto”, señaló.

En tal sentido, recordó que en YVKE la población cuenta con el contacto directo con importantes dirigentes de la vida política nacional, destacando los programas Caracas Caribe, conducido por la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías;  Encuentro Popular, liderado por el ministro para la Educación, Elías Jaua Milano y La Lámpara de Diógenes, conducido por Diógenes Carrillo, quien se ha encargado de enaltecer la voz del pueblo ante funcionarios del Estado.

Esencia de YVKE continuará así por muchos años más

Desiree Santos Amaral adelantó que se encuentran evaluando la puesta en marcha de una nueva programación, donde se promoverá una discusión interna, donde participen los trabajadores de la institución sin cambiar la esencia de la misma.

“Porque cambiar la esencia de YVKE Mundial sería anularla, y esto es una radio que es así y  así seguirá siendo”, finalizó. 

Más que un equipo de trabajo, YVKE es una familia

Gerencia de Prensa y Página Web

Gerencia de Administración 

Gerencia de Producción

Gerencia Talento Humano

Transporte

Presidencia, Tecnología, Seguridad y otros importantes integrantes de la familia de YVKE

Conoce más de nuestra historia aquí

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.