Deportes

Yulimar Rojas finalista al Premio World Athletics Awards

La triplista venezolana Yulimar Rojas figura entre las finalistas al premio World Athletics Awards (el balón del oro del mundo del atletismo), reseñaron medios deportivos internacionales.

La Organización Internacional de Atletismo (IAAF) reveló que la criolla es una de las finalistas tras una votación que finalizó el pasado 5 de noviembre, entre miembros expertos quienes valoraron, principalmente, los resultados del mundial de Doha y los de la Diamond League.

Además de los votos de las federaciones integrantes de la IAAF y de los órganos de gobierno de la misma federación internacional (que tienen una valoración del 50% del resultado final), los aficionados al atletismo también pudieron votar mediante las redes sociales.

El resultado de los ganadores del premio World Athletics Award se conocerá el 23 de Noviembre en Mónaco. 

Entre a los motivos que han hecho que Rojas esté nominada entre las mejores del 2019, cabe destacar el título del mundo que la venezolana ha conseguido recientemente en Doha, el oro en los juegos de los Juegos Panamericanos, pero también el salto de Rojas de 15,41m en el meeting de Andújar que la sitúan como la segunda mejor marca de la historia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button