Ciencia y Tecnología

YouTube para Android actualiza su interfaz

YouTube estrena nueva interfaz en su aplicación de Android. Y falta le hacía, puesto que el móvil va siempre con nosotros y es uno de los dispositivos más consumimos más contenido audiovisual, junto con el ordenador o las Smart TV.

Después de haber sido probada en un grupo reducido de usuarios desde el pasado verano, este nuevo diseño está llegando de forma escalonada a todos los usuarios en Android. Esta nueva actualización de Youtube proporciona una nueva interfaz, más intuitiva y adaptada a dispositivos móviles. Y lo que es más importante, facilita la navegación dentro de la aplicación. 

El cambio más notable: la barra de navegación se desplaza a la parte inferior

Como sabemos, el color rojo es el sello del portal de vídeos. En el nuevo diseño de la aplicación de Youtube sigue presente el color pero cede terreno a una estética blanca salpicada por toques negros y rojos en determinados elementos. Este cambio estético hace que nuestra mirada se desvíe hacia los vídeos en sí mismos y no nos distraigamos. Al fin y al cabo, entramos a este portal a reproducir vídeos y esa es su principal fuente de negocio. Para facilitarlos, los vídeos aparecen etiquetados para dejar más claro el contenido de cada sección.

El cambio estético va de la mano del principal cambio en la interfaz. En la nueva actualización de la app de Youtube para Android la barra de navegación se desplaza a la zona inferior, desapareciendo el menú lateral que teníamos hasta ahora en el lado izquierdo. ¿Te suena? Seguro que sí si has tenido antes un dispositivo iOS, donde en otras aplicaciones como Twitter los botones de navegación están en la parte inferior. E incluso la propia app de YouTube en iOS presenta este diseño. 

En la nueva barra de navegación de YouTube encontramos cinco accesos, uno menos que en la app de iOS que incorpora el botón de Actividad:

  • Inicio: es la home del portal de vídeos, donde empezamos a navegar.
  • Tendencias: es donde aparecen los vídeos má importantes que están ocurriendo en este momento.
  • Suscripciones: es el lugar donde gestionamos nuestros canales favoritos.
  • Compartidos: es una zona privada donde únicamente vemos las cuentas de usuarios con la que o bien hemos compartido contenido o bien lo han hecho con nosotros.
  • Biblioteca (antes llamada Cuenta): aquí vemos nuestro historial, las listas de reproducciones, las compras, lo que guardamos para ver más tarde, etc.

Un detalle importante que incorpora la nueva aplicación de YouTube es que recuerda dónde dejaste cada pestaña. Esto es muy útil porque si, por ejemplo, nos desplazamos por la ventaa de Inicio, después vamos a Tendencias y más tarde a Bibliotecas, para volver a Inicio, nos encontraremos esta pestaña en el lugar en que la dejamos. 

 

¿Y en la barra superior qué encontramos?

Al desaparecer la barra anterior, ahora nos encontramos con canales a los que estamos suscritos. El diseño: en forma de círculo, similar a las Stories de Instagram, de Facebook y de Snapchat.

Con esta nueva actualización de YouTube en Android, Google da un paso adelante en cuanto a experiencia de usuario. Algo que podría trasladar a otras apps como Google Keep, Google Calendar o sus servicios de mensajería.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button