Yonny Bolívar es sentenciado a 17 años de prisión por asesinato de Adriana Urquiola

Por el Ministerio Público

Yonny Bolívar es sentenciado a 17 años de prisión por asesinato de Adriana Urquiola

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ AVN

A un total de 17 años, un mes y 20 días fue condenado este viernes Yonny Bolívar por el Ministerio Público (MP), tras ser declarado culpable del asesinato de la intérprete de señas del canal privado Venevisión, Adriana Urquiola, en 2014 durante las guarimbas y hechos de violencia promovidos por la derecha. 

Bolívar, quien admitió su responsabilidad durante el juicio, fue acusado por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles (contra Urquiola) y en grado de frustración en detrimento de la ciudadana Rosalba Pérez, herida durante el hecho suscitado el pasado 23 de marzo de 2014 en el estado Miranda.

Además, fue acusado por uso indebido y posesión ilícita de arma de fuego, por lo que deberá cumplir la sentencia en el Internado Judicial de Carabobo, informa el MP en una nota de prensa.

El pasado 19 de junio de 2014 fue dictada una medida privativa de libertad a Bolívar —previamente detenido en Colombia y extraditado a Venezuela— por ser el principal sospechoso del asesinato de Urquiola, quien recibió un disparo de bala luego de bajarse de una unidad de transporte público, cuyo paso fue obstaculizado por una guarimba formada por sectores violentos de la ultraderecha, como parte las acciones que pretendían derrocar al Gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Tras su aprehensión, fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) e imputado por los delitos de porte y posesión ilícita de arma de fuego.

Categoria:

Dejanos un comentario