Regionales

Yaracuy listo para simulacro electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) organiza los detalles para realizar el domingo 18 el simulacro de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre. En el estado Yaracuy, al centro-occidente del territorio, se efectuará en 24 centros de votación de los 14 municipios.

El director estadal del CNE, Frank Molleja, informó este miércoles que los centros están listos para el domingo recibir al electorado y asistirlo en el simulacro.

Comentó que para esta actividad habrá dos centros piloto: la Escuela Básica República de Nicaragua, municipio San Felipe, y el Grupo Escolar Independencia, en Independencia.

Molleja resaltó que en cada centro piloto habrá dos mesas de votación integradas con la herradura electoral, es decir, cada paso del proceso de votación. En ellos, el CNE medirá los tiempos de participación y probará los sistemas involucrados con el sufragio y la transmisión de resultados.

En el resto de los 24 centros también se activarán las mesas para que los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral participen, sólo que no se aplicará la herradura electoral completa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button