Internacionales

Xi Jinping: «Fidel Castro, el arquitecto del socialismo cubano»

El camarada Fidel Castro es el arquitecto del socialismo cubano que dejó una destacada huella en la causa de la liberación nacional de la isla, expresó este martes el consternado presidente chino Xi Jinping.

Al visitar la sede de la Embajada de Cuba en esta capital China, expresó su profundo pésame en el libro de condolencias, el mandatario resaltó la relación armoniosa entre los dos países y catalogó a Fidel como el gran amigo del pueblo chino.

Subrayó que su visita a la embajada cubana demuestra  el apoyo que este  milenario territorio brinda al pueblo de Cuba.

Afirmó que los vínculos entre los dos gobiernos no cambiarán, sino que por el contrario se ampliarán en busca de la cooperación y del beneficio mutuo.

El mandatario chino reconoció que la figura del Comandante en Jefe trasciende las fronteras de su país y sus ideas han servido a muchas generaciones.

Estoy seguro que el legado de Fidel continuará jugando su papel a nivel internacional, recalcó.

Basado en expresiones de este pueblo, consideró que en estos momentos de tristezas se deben convertir en fortaleza y profundizar las relaciones por el desarrollo mutuo para influir en los beneficios de paz y prosperidad a nivel mundial.

Reiteró que el pueblo chino extrañará a Fidel Castro y mostró su confianza que en el liderazgo del presidente Raúl Castro, el Partido Comunista de Cuba y su pueblo, la isla caribeña alcanzará nuevos logros en la causa nacional.

Muchas coronas de flores se han recibido en la sede diplomática cubana, entre ellas la de Xi, del PCCh e incluso del ex presidente chino Hu Jintao. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button