Deportes

Willson Contreras pieza clave en la victoria de los Cachorros

Willson Contreras ha dado de que hablar durante toda la temporada. Luego de hacer un debut histórico al conectar cuadrangular en su  primer turno al bate en Grandes Ligas, el criollo tomó el rol protagónico y fue una pieza importante para conducir a los Cachorros de Chicago al título en la Serie Mundial tras 108 años de sequía.

El venezolano fue clave en el séptimo y decisivo juego ante los Indios de Cleveland, pues se fue de 2-1 y en el cuarto episodio soltó un doble por el jardín central para aumentar el marcador momentáneamente .

“Desde pequeño soñé con ganar una serie mundial. Cuando Miguel Cabrera ganó en 2013 la suya, dije que yo quiero ser como él. Gracias a Dios se me dio la oportunidad”, señaló el receptor venezolano a ESPN Deportes tras el compromiso.

Contreras, junto a Miguel Montero y Héctor Rondón, se colocaron en la lista de 28 nativos venezolano que ha conquistado el clásico de Otoño. No es para menos, pues los criollos nunca perdieron la esperanza tras ir abajo en la serie 3-1.

“Supimos afrontar el reto. Supimos sobreponernos a las dificultades que nos dio el beisbol. Si nosotros no ganamos en Chicago fue por una razón y todo dejándoselo en las manos a Dios  Me imagino cómo está la ciudad de Chicago tras 108 años sin ganar. Ellos se lo merecen también por siempre estar ahí”, finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button