Wills Rangel: trabajadores deben asumir el control de la producción para combatir la inflación(Audio+Vídeo)

Durante una entrevista en un canal privado

Wills Rangel: trabajadores deben asumir el control de la producción para combatir la inflación(Audio+Vídeo)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Rangel recordó que en 15 años de revolución, el Gobierno Bolivariano ha aumentado 28 veces el salario mínimo (Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ Mayerling Jimenez

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela, Wills Rangel, resaltó este martes que el incremento salarial de 15% anunciado este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es el complemento de los aumentos realizados en el presente año, lo que representa un 68,28%.

 

Durante una entrevista ofrecida en un canal privado, Rangel destacó que los trabajadores deben asumir el control de la producción, “haciendo efectivo cada día nuestros escenarios laborales y produciendo más, vamos a poder combatir la inflación y podremos tener un salario justo. Solo con la productividad, podremos bajar la inflación”.

 

Dijo que el Estado venezolano protege el salario social de los trabajadores y por eso tiene subsidios complementarios a lo que es el incremento salarial como Mercal y Pdval, para de esta forma ayudar a resolver la situación económica del pueblo.

 

Rangel recordó que en 15 años de revolución, el Gobierno Bolivariano ha aumentado 28 veces el salario mínimo, asimismo, el incremento del ticket de alimentación en 0,75%, lo que ubica el ingreso mínimo per cápita de los venezolanos en Bs. 7.476,61.

 

Nunca será suficiente un incremento salarial, porque esta inflación galopante que existe se tendrá que combatir con otras acciones que debe tomar el Estado revolucionario, en donde la clase obrera ejerce un rol fundamental”, agregó.

 

Manifestó que los trabajadores deben asumir el protagonismo de la clase obrera establecida en la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras y que está en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, "que no es otra cosa que el proceso social del trabajo”.

 

Destacó que igualmente está claro que existe un plan de la derecha “que no es mentira, para ver de que forma acaban definitivamente con la Revolución Bolivariana”.

 

De igual forma, expresó que el incremento salarial no es nada nuevo para el pueblo venezolano “ya que está establecido en la Constitución Nacional y el Estado nos tiene acostumbrados a estos incrementos justos”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

1 Comments

Imagen de Iván Ortiz
Iván Ortiz (no verificado)
+1
+11
-1
Lo que se necesita es la creación de nuevos puestos de trabajo, trabajo productivo de verdad. La mayor amenaza para un proceso revolucionario en un país con una demografía tan joven como en Venezuela, es justamente una juventud que se educa pero que luego no puede ejercer su profesión. El consumismo no satisfecho, desarrolla alternativas como el bachaquéo y la corrupción para saciar su dependencia al consu´mismo capitalista. El resto, es paja!

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.