Nacionales

Wi-Fi para todos los venezolanos garantiza acceso a Internet libre y gratuito

El acceso a Internet libre y gratuito en Venezuela es un derecho garantizado a toda la población por el Gobierno Bolivariano a través de Cantv y su proyecto Wi-Fi para Todos, disponible en más de 3.520 espacios públicos en todo el territorio nacional.

Para acceder a Wi-Fi para Todos, los usuarios se conectan a la señal "Gobierno Bolivariano" que es libre y no requiere de contraseña o pago; política social que garantiza la inclusión a Internet en un país donde más de 13,4 millones de suscriptores de telefonía móvil tienen teléfonos inteligentes, de acuerdo con cifras de Conatel para el II semestre de 2017.

Así miles de usuarios se conectan a diario a Internet desde sus equipos móviles inteligente en plazas, parques, centros de salud, escuelas, aldeas y universidades públicas; lo que facilita su comunicación con familiares, estar activos en redes sociales, realizar transacciones electrónicas y pagos en líneas, además de contar con el acceso inmediato a la información.

Esta iniciativa está presente en lugares emblemáticos de la geografía nacional como el parque Warairarepano y las plazas Bolívar en todos los rincones del país. De igual modo, se puede disfrutar de conectividad gratuita en aeropuertos y terminales terrestres del país, entre ellos las estaciones aéreas de Barcelona y Puerto Ordaz y la terminal de pasajeros de Maracaibo.

Actualmente, Cantv despliega el proyecto Wi-Fi para Todos en el sector La Curva de Las Mercedes, en la parroquia Sucre de Caracas. Igualmente, comenzó a instalarse en comunidades y urbanizaciones afectadas por el hurto reiterado de cables, brindando una alternativa de comunicación a los suscriptores impactados por este flagelo, mientras se restituyen las redes en condiciones seguras.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), reitera su compromiso de ofrecer servicios de telecomunicaciones en toda Venezuela, e invita a la colectividad a reportar cualquier falla o avería de Wi-Fi para Todos a través de @ContactoCantv, así como a reportar el daño, sabotaje, vandalismo o hurto de redes a través del 0800 Antenas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button