Vuelta Ciclística Chamba Juvenil se realizará en seis estados del país

Este año

Vuelta Ciclística Chamba Juvenil se realizará en seis estados del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN
Este año se estará realizando en seis estados del país la Vuelta Ciclística Chamba Juvenil que incluirá a jóvenes entre 16 y 21 años de edad, como parte de los nuevos proyectos planificados por la Federación Venezolana de Ciclismo, informó este domingo su presidente, Eliezer Rojas.
 
“Estamos iniciado un proyecto este año, una nueva categoría de 16 a 21 años de Chamba Juvenil.Vamos a tener competencias durante todo el año en diferentes estados. Me atrevo a decir que en seis estados vamos a hacer la Vuelta Chamba Juvenil en la categoría joven”, explicó Rojas durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión desde la entidad andina a propósito de la realización de la primera etapa de la edición 55 de la Vuelta al Táchira.
 
Destacó que la iniciativa de Chamba Juvenil pretende formar a los ciclistas del futuro, al tiempo que reconoció los esfuerzos de las instituciones del Gobierno Nacional por masificar el deporte y en especial esta disciplina.
Este nuevo proyecto deriva del reconocimiento otorgado por la instancia internacional de la especialidad, acotó.
 
Tokio 2020
 
De igual forma, Rojas detalló que actualmente la selección nacional de ciclismo se encuentra compitiendo en Argentina por primera vez, como parte de la ruta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
 
En ese sentido, precisó que buscan otro cupo a los JJOO y recordó que ya cuentan con la clasificación de Daniel Dhers, así como un boleto en el deporte paralímpico.
 
“Estamos trabajando de la mano del Gobierno, de las asociaciones que quieren que nuestro deporte siga surgiendo”, expresó Rojas.

Categoria:

Dejanos un comentario