Del Presidente

A votar para elegir este domingo a los diputados de la Patria

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebra este domingo los primeros comicios internos de su historia con padrón abierto, proceso que consolida el espíritu democrático de la Constitución de 1999, según sus principales dirigentes.

El jefe de campaña de esa organización política, Jorge Rodríguez, explicó que en la consulta se miden en igualdad de condiciones mil 162 precandidatos, el 65 por ciento de ellos menores de 30 años de edad y 58 por ciento mujeres.

Unas 21 personalidades internacionales provenientes de países de América latina y Europa presenciarán el sufragio en los 87 circuitos electorales del país, precisó Rodríguez a Prensa Latina.

Los aspirantes por el PSUV a integrar la Asamblea Nacional (parlamento), comicios previstos el venidero 6 de diciembre, fueron elegidos desde las estructuras de base, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch).

El presidente de la República y máxima autoridad del PSUV, Nicolás Maduro, adelantó que de los postulantes el que no quede electo en las primarias se incorpora de inmediato a los diferentes mecanismos del gobierno popular que impulsan planes sociales en las comunidades.

Para las primarias del PSUV, tal como lo hizo el pasado 17 de mayo con la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso su plataforma tecnológica y profesional para administrar el proceso.

Con ese fin, el CNE habilitó tres mil 988 centros de votación y cinco mil 613 mesas que estarán abiertas desde las 06:00 hasta las 18:00 hora local de este 28 de junio.

Los colegios estarán identificados con pancartas alusivas al PSUV, así como imágenes del Libertador Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez, además de afiches con la identificación de los postulantes correspondientes a cada circuito.

En el cierre de campaña electoral del PSUV Maduro afirmó que durante el mes que duró esta cruzada, iniciada el pasado 26 de mayo, el país vio surgir líderes con gran fortaleza moral y política.

Exhortó además a todos los venezolanos a votar y consideró que la asistencia masiva a las urnas será una fiesta de todo el pueblo y señal del apoyo a la Revolución bolivariana.

En los últimos 16 años, las fuerzas revolucionarias triunfaron en 18 de 19 procesos electorales de diversos alcances, recordó.

Por su parte, otras autoridades como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunciaron y llamaron a estar alertas ante planes violentos que promueven partidos opositores y la ultraderecha con el objetivo de sabotear estos comicios y las futuras parlamentarias de diciembre de este año.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button