Internacionales

Votaciones por referendo en el Congo transcurre con calma

Los ciudadanos congoleños votan con total normalidad y bajo un clima de calma este domingo en un referéndum convocado por el presidente del país, Denis Sassou Nguesso, si aceptan cambiar la Constitución para permitir al jefe del Estado optar a un tercer mandato, prohibido actualmente por la Carta Magna.

Los colegios electorales abrieron a las 06H00 GMT y los electores deben depositar en la urna una papeleta verde por el “Sí” o una boleta roja por el “No”.

De acuerdo con medios congoleños, la jornada de votación transcurre en calma. La reforma constitucional fue planteada por Sassou Nguesso en la consulta.

El proyecto sometido a referéndum, rechazado por la oposición, apunta a eliminar los dos obstáculos para una nueva candidatura presidencial de Sassou Nguesso: el límite de edad y la cantidad de mandatos.

Nguesso llegó por primera vez a la presidencia del Congo en 1979, aupado por los militares, y ocupó el cargo hasta 1992, cuando perdió en las primeras elecciones multipartidistas del Congo. Volvió al poder en 1997, posteriormente en 2002 y fue reelegido en 2009.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button