Voces Risueñas de Carayaca amenizaron los 89 años de Román Chalbaud

Este sábado

Voces Risueñas de Carayaca amenizaron los 89 años de Román Chalbaud

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: MPPC
YVKE Mundial/MPPC

Este sábado 10 de octubre el destacado cineasta, dramaturgo y escritor venezolano, Román Chalbaud, arribó a sus 89 años de productiva y fructífera vida y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura lo celebró con un homenaje realizado en La Casona Cultural Aquiles Nazoa.

El festejo estuvo amenizado por Las Voces Risueñas de Carayaca, destacada agrupación de música venezolana.

Ernesto Villegas, ministro del despacho cultural, dio cuenta del encuentro a través de unos mensajes escritos en su cuenta de la red social twitter, donde expresó que Chalbaud llega a esta edad "lleno de vitalidad y endeleble simpatía" y le hizo entrega del Premio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura por su destacada trayectoria.

Román Chalbaud ha escrito y dirigido innumerables obras para el teatro y el cine. Entre las cinematográficas de este merideño destacan "La quema de Judas",  "El pez que fuma", "Pandemonium" y "El Caracazo".

 

Chalbaud aprovechó su visita a La Casona, antigua casa familiar de los gobernantes venezolanos, firmó el libro de visitantes, recorrió sus instalaciones y visitó la habitación y el despacho utilizados por el último Mandatario que habitó ese recinto, el comandante Hugo Chávez, de quien fue un gran amigo.

Categoria:

Dejanos un comentario