Voces de Colombia exigen renuncia del Ministro de Defensa ante incremento de violencia

Alegan poca acción del gobierno de Duque para frenar el flagelo

Voces de Colombia exigen renuncia del Ministro de Defensa ante incremento de violencia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/VTV

Numerosas voces en Colombia exigieron este viernes la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes, ante el incremento de la violencia en el país y la insuficiente acción del Gobierno para detener este flagelo.

En este sentido, la exsenadora Piedad Córdoba aseguró a través de un mensaje en su cuenta en twitter @piedadcordoba, que el ejército lleva años asesinando a personas en los retenes, por errores, por negligencia o con dolo. “La pregunta es, ¿Qué pasa con los retenes del Ejército en zonas rurales?, ¿Militares tienen licencia para disparar a matar? ¿Son entrenados para disparar y luego averiguar?”.

Asimismo, la senadora Aída Avella, de Unión Patriótica, resaltó por la misma red social al ministro de Defensa que un soldado mata y no lo detienen, no dejan hacer pruebas de toxicología y alteran la escena del crimen, por lo tanto las investigaciones exhaustivas y los Consejos de Seguridad no sirven para nada.

En tanto, diversas agrupaciones y líderes de Colombia invitan a un plantón frente al Ministerio de Defensa a las 6 de la tarde, para exigir la renuncia del titular de esa cartera.

“No se nos olvida que el ejército asesinó ayer a Juliana”, expresó la activista política Juana Afanador en Twitter al referirse al asesinato de Juliana Giraldo, quien pertenecía a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (Lgbti), perpetrado por un militar en Miranda, en el municipio de Cauca por lo que los movimientos llevaremos a cabo un plantón para exigir la renuncia de Holmes. Estos hechos no pueden quedar impune”, refiere Prensa Latina.

Categoria:

Dejanos un comentario