Voceras y voceros de La Rosa recorrieron infraestructura hidráulica

Junto con Hidrocapital

Voceras y voceros de La Rosa recorrieron infraestructura hidráulica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Minea
YVKE Mundial/Minea

Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó un recorrido por la infraestructura hidráulica que abastece a la Urbanización La Rosa, de Guatire, junto a voceras y voceros de esta comunidad del municipio Zamora, estado Miranda.

Ernesto Borrais, gerente del Acueducto Guarenas-Guatire, destacó que la iniciativa permitió a la representación visualizar las labores correctivas que se ejecutan en la Estación 1-2 para restablecer al 100% la operatividad de la misma, y normalizar el suministro en el urbanismo.

Explicó que desde el lunes personal de electromecánica trabaja en la reparación del grupo Nº 1, el cual se estima quede operativo la tarde de este jueves. Señaló que por los momentos y dada la contingencia, se ha venido distribuyendo el agua según un cronograma especial para lo cual se dividió el urbanismo en 3 redes: alta, media y baja.

La gerencia de la hidrológica destacó que La Rosa es abastecida por el Sistema Taguaza, principal fuente de abastecimiento de Plaza, Zamora y Acevedo, y depende de dos sistemas de bombeo e igual número de tanques. En este sentido, recordó que gracias al Plan Nacional de Aguas 2018 que impulsa el Gobierno Bolivariano, fueron instaladas 3 bombas totalmente nuevas.

Acompañados por trabajadores del área de Operaciones y Fortalecimiento del Poder Popular de Hidrocapital, las voceras y voceros recorrieron las estaciones y tanques 1-2 y 2-4, ubicados en las adyacencias del conjunto Moro Juan y Rosa Blanca de La Rosa, respectivamente

Categoria:

Dejanos un comentario