Vladimir Acosta: EE.UU. y Europa buscó apoyo de masas para legitimar golpe de Estado en Venezuela (+ Audio)

Entrevista exclusiva a YVKE Mundial

Vladimir Acosta: EE.UU. y Europa buscó apoyo de masas para legitimar golpe de Estado en Venezuela (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Filósofo e historiador venezolano, Vladimir Acosta. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson Algueida

El fallido golpe de Estado que trató de ejecutar partidos políticos de la burguesía en Venezuela buscó el apoyo de masas a través del desprestigio al Gobierno Bolivariano en medios de comunicación nacionales e internacionales, aseguró el filósofo e historiador venezolano, Vladimir Acosta.

Al ser entrevistado en el programa Construyendo la Utopía que transmite YVKE Mundial, Acosta advirtió que la prensa burguesa aún cuenta con el suficiente poder comunicacional para seguir acusando al gobierno de Nicolás Maduro de “dictatorial y asesino”.

“Los medios de comunicación privados seguirán creando un ambiente (hostil) para envenenar (psicológicamente) a la población de los alrededores de países vecinos y del mundo entero para legitimar un ambiente espantoso de dictadura, represión, violación a los Derechos Humanos y crímenes de este Gobierno”, acotó.

Vladimir Acosta recordó que la Organización no Gubernamental como la Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, por sus siglas en inglés) y la Central de Inteligencia Americana (CIA) entregan recursos financieros a partidos políticos de derecha en Venezuela y dirigen los métodos de ataque contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Estados Unidos mete millones de dólares (en el mundo), corrompen partidos políticos y ayudan a crear un contexto económico como el de Chile. Es decir, fomentan un clima de escasez artificial, esconden productos, especulan y aprovechan las fallas y contradicciones económicas del proceso bolivariano”, sostuvo.

El intelectual venezolano fue enfático al señalar que la Casa Blanca y países europeos “como repúblicas bananeras serviles” crean ante la opinión pública internacional matrices de opinión favorables a la oposición venezolana para crear el clima de que a través de su dirigencia “se recuperará la libertad” en el país.

“Este es el nuevo modelo para dar golpes de Estado, parecen más bien golpes civiles con el objeto de mostrar lo menos posible a los militares. Sin embargo, en Venezuela la derecha no tiene esta posibilidad porque el chavismo sigue conservando una fuerza popular importante”, aseveró Vladimir Acosta.

Por último, el filósofo venezolano enfatizó que la clase proletaria sigue entendiendo que la alternativa política del país es el chavismo. “Con todos los errores, fallas y dificultades el pueblo apoyará a la Revolución de lo contrario volveríamos al pasado podrido de la Cuarta República que no se ha olvidado del todo”, puntualizó.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Acosta.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario