Variedades

Vive un almuerzo diferente con estos deliciosos canelones de pollo

Para los amantes de la pasta, y los que no la aman tanto, unos ricos canelones caseros siempre son bien recibidos. Por eso hoy te presentamos una receta muy fácil para que prepares unos canelones de pollo caseros que quedarán para chuparse los dedos.

Ingredientes:

– 10-12 unidades de placas de pasta para canelones
– 400 gr de carne picada de pollo
– Aceite de oliva
– 1/2 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1/2 vaso de vino blanco
– 4-6 cucharadas de salsa de tomate
– Queso rallado
– 1/2 litro de leche
– 40 gr de mantequilla
– 30 gr de harina
– Sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración:

1.- Empezamos por las placas de pasta; si te has decidido por usar unas precocidas, tan solo hay que hidratar en agua caliente durante 20 minutos; en un bol amplio echamos agua caliente y sumergimos la pasta de una en una dejando 20 minutos. En caso contrario, prepáralos según indicaciones del empaque.

2.- Mientras se nos hace la pasta vamos con el relleno; picamos la cebolla y los ajos en trozos bien pequeños y los echamos en una cazuela amplia con un chorro generoso de aceite de oliva, añadimos una pizca de sal y dejamos hasta que estén blandos.

3.- Añadimos la carne picada de pollo y vamos trabajando con una cuchara para que quede suelta y al mismo tiempo se vaya cocinando. Añadimos sal.

4.- Cuando haya cambiado de color vertemos en vino blanco en la cazuela y dejamos hasta que reduzca a seco.

5.- Ahora le añadimos unas cucharadas de salsa de tomate y mezclamos en conjunto dejando unos 2 minutos para que quede todo bien integrado. Sacamos a un bol frío y dejamos que se atempere.

6.- A estas alturas ya tendremos las placas de pasta, las sacamos del agua y las estiramos sobre un paño limpio para que pierdan el agua.

7.- Encendemos el horno a 200ºC para que se vaya calentando y al mismo tiempo nos ponemos a preparar la bechamel.

8.- Calentamos la leche por un lado y por otro en una cazuela amplia echamos la mantequilla para que se funda. Añadimos la harina de golpe y trabajamos el conjunto hasta que este todo integrado.

Vamos ahora añadiendo la leche caliente de poco a poco; echamos un cazo y movemos hasta que este todo integrado, repitiendo esta operación hasta integrar toda la leche; de este modo no nos quedarán grumos.

Una vez que hayamos añadido toda la leche dejamos que se cocine durante 15 minutos moviendo de vez en cuando, para que se vaya el sabor de la harina. Y condimentaremos con sal, pimienta y nuez moscada.

9.- Rellenas ahora la pasta con unas cucharadas de la carne, envolvemos y formamos los canelones, si fuera necesario podemos añadirle más relleno por los lados.

10.- En una bandeja grande y apta para el horno, vamos colocando los canelones, pero antes extenderemos un poco de salsa de tomate en la base.

11.- Cubrimos los canelones de pollo con la bechamel ya terminada y a punto, echar a cantidad que te guste, un poco o cubriendo todo; y terminamos con un poco de queso rallado por encima.

12.- Metemos en el horno ya caliente a 200ºC durante unos 20 minutos hasta que estén dorados.

Dejamos que se atemperen y los tenemos listos para comer.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button