Visipol supervisó 56 cuerpos de policía durante el primer semestre de 2015

Garantizar correcta prestación de servicio

Visipol supervisó 56 cuerpos de policía durante el primer semestre de 2015

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Mpprijp.
Prensa Mpprijp

Al menos 56 organismos policiales del país fueron supervisados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), durante los primeros seis meses de este año, con el propósito de garantizar la correcta prestación del servicio de policía.

La información fue suministrada por el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, quien indicó que luego de estas supervisiones realizadas por funcionarios y funcionarias de la Dirección de Servicio de Policía y Oficinas Técnicas de VISIPOL se han brindado nueve programas de Asistencia Técnica para subsanar todas las deficiencias encontradas en algunos cuerpos de policía.

Explicó que a través de los programas de Asistencia Técnica se logró el despliegue de dos planes de patrullaje y vigilancia, se activaron dos servicios de Policía Comunal y se capacitaron 800 funcionarios en Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones.

“Nuestros funcionarios se encuentran desplegados de manera permanente, visitando policías para avanzar en la optimización de todos los servicios de seguridad que prestan estos cuerpos de seguridad”, dijo.

El viceministro Cacioppo indicó que con las fiscalizaciones también se auditaron 28 parques de armas, donde se detectó la pérdida de 132  armas de fuego, razón por la cual se iniciaron las investigaciones correspondientes de cada hecho con el propósito de sancionar a los responsables.

Recordó que los supervisores de VISIPOL también fueron los encargados de ejecutar las siete intervenciones de cuerpos de policía que se han desarrollado  este año y de las cuales tres se mantienen activas.

Categoria:

Dejanos un comentario