Violencia israelí deja 2 palestinos muertos y 14 heridos

Entre este viernes y sábado

Violencia israelí deja 2 palestinos muertos y 14 heridos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Uniformados del régimen israelí emplearon munición real y gases lacrimógenos para hacer frente a la manifestación/ Foto: Cortesía HispanTV
Yvke Mundial/ TeleSur

El régimen de Israel produjo la muerte de al menos 2 palestinos, mientras que 14 resultaron heridos en distintos hechos registrados entre el viernes y este sábado.

Los heridos se registraron en una protesta palestina realizada cerca de la frontera oriental de la asediada Franja de Gaza con los territorios ocupados.

Uniformados del régimen de Israel emplearon munición real y gases lacrimógenos para hacer frente a la manifestación. De acuerdo con el Ministerio palestino de Salud, los palestinos presentaban impactos de bala en las piernas.

En otro hecho, ocurrido este sábado, dos palestinos fueron heridos mortalmente en un retén en una carretera de Cisjordania. El ejército israelí informó que el incidente tuvo lugar en el norte del Valle del Jordán, cuando los palestinos supuestamente intentaban atacarlos con cuchillos.

Desde el 1 de octubre 2015, inicio del actual ciclo de violencia, murieron 146 palestinos, 22 israelíes.

El régimen israelí mantiene desde 2007 un bloqueo contra Gaza, mediante el cual impide a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos, el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

Las fuerzas sionistas promueven una escalada de violencia contra la población palestina en los territorios ocupados tras los hechos del pasado 13 de septiembre, cuando fuerzas de seguridad israelíes invadieron la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén mientras cientos de árabes practicaban la oración.

Categoria:

Dejanos un comentario