Nacionales

Violencia alrededor de la AN deja herido a oficial de la GNB

Señaló que la unidad especial de la GNB que presta seguridad al Palacio Federal Legislativo, en cumplimiento de sus funciones asignadas, garantizó el acceso de los diputados

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que este domingo resultó herido el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Leonardo Malaguera, como consecuencia de la violencia generada por un grupo de diputados de derecha en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, a propósito de la instalación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN).

"Producto de la violencia deliberada de aquellos que no podían alcanzar sus fines por la vía de la legalidad, resultó herido el Tcnel. Leonardo Malaguera, a quien felicito junto a sus subordinados por su profesionalismo. Mi solidaridad para con él y sus familiares", escribió Padrino López este lunes en Twitter.

Explicó que para la referida actividad, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros órganos de seguridad ciudadana establecieron el tradicional dispositivo que garantiza la seguridad de las personas, diputados, medios de comunicación e instalaciones.

Señaló que la unidad especial de la GNB que presta seguridad al Palacio Federal Legislativo, en cumplimiento de sus funciones asignadas, garantizó el acceso de los diputados, lo cual quedó registrado como un hecho público, notorio y comunicacional.

En otro mensaje publicado en la red social, reiteró el llamado de respeto a la constitucionalidad, así como el apoyo al diálogo político que permanentemente promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro, como "regla de oro en democracia para el entendimiento y la paz".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button