Deportes

Vinotinto va por el primer lugar

Con el pase a la final amarrado desde la fecha anterior, la selección de Venezuela completa este miércoles su calendario en la fase de grupos del Suramericano sub17 de fútbol femenino y lo hace frente a su similar de Paraguay, hoy (11.15am), con el que protagoniza un choque de invictos y que trae morbo por lo ocurrido en la final de la edición anterior.

Hace tres años, Venezuela se consagró campeona por primera vez de un Suramericano después de golear 7-1 a las paraguayas en su propia casa, una herida que no ha terminado de cerrar del todo.

De aquel seleccionado vinotinto repiten en la plantilla Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Deyna Castellanos y Daniuska Rodríguez, esta última autora de un par de goles en aquel desafío.

A juzgar por los resultados de la presente edición, el duelo de hoy debe ser mucho más cerrado que aquel de hace tres años. Venezuela sigue teniendo poderío ofensivo, con Castellanos y Rodríguez en un alto nivel, pero Paraguay también ha mostrado cosas interesantes en ofensiva y cuenta con una atacante muy rápida y peligrosa, Jéssica Martínez, goleadora actual del torneo, quien pondrá a prueba a la defensa criolla y a la portera Nayluisa Cáceres, después de tres presentaciones de exigencia nula.

Aunque ambos seleccionados están anotados en el cuadrangular final, donde se discutirán los tres pasajes para el Mundial Jordania 2016, el duelo de hoy (11.15am) tiene como gran aliciente asegurar el primer lugar, lo que daría la ventaja de enfrentar al primero de la otra llave -posiblemente Brasil- en la última jornada de la fase definitiva.

En cambio, el ocupante de la segunda plaza iría contra el líder del B, con la preocupación de que una derrota en el inicio le obligaría a remar contra la corriente hasta el final.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button