Vinotinto subió 27 puestos en el ranking FIFA

Pasando del puesto 78 al 51

Vinotinto subió 27 puestos en el ranking FIFA

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La selección pasó de la posición 78 a la 51. Foto: Archivo
Agencia

La selección venezolana de fútbol, logró escalar 27 posiciones en la última actualización del ranking FIFA, al pasar de la posición 78 a la 51, después de los resultados conseguidos en la última doble fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En el primero de los encuentros, el equipo de Rafael Dudamel, empató sin goles ante Uruguay, la segunda mejor selección del continente en las eliminatorias. Seguidamente, el conjunto venezolano viajó hasta la Asunción para dejar fuera del Mundial a Paraguay por 0-1 con un tanto anotado por el jugador del  New York City, Yangel Herrera.

La Vinotinto es la novena selección clasificada en la Conmebol, por delante de Ecuador (60) y una posición por detrás de Bolivia. Mientras que el mejor equipo de la federación es Brasil que ocupa la segunda posición.

En la primera posición de la clasificación continua Alemania; la campeona de Europa, Portugal, ocupa el tercer puesto y el campeón de América, Chile, que se quedó sin mundial, está el noveno peldaño.

La mejor clasificación en la historia de Venezuela es el puesto 29 alcanzado en el 2014. El combinado criollo tendrá un año sin competiciones oficiales hasta el 2019 cuando afronte la Copa América y el comienzo de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Categoria:

Dejanos un comentario