Vinotinto Sub20 participará en el torneo COTIF

Este lunes 25 de julio

Vinotinto Sub20 participará en el torneo COTIF

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Prensa Vinotinto Sub20
La Vinotinto Sub20 partió este jueves a España para participar desde el lunes 25 de julio en el torneo COTIF de Alcudia. El estratega Rafael Dudamel atendió a los medios de comunicación antes del viaje y compartió las expectativas con las que enfrentarán este certamen, que forma parte de la preparación para el Sudamericano de la categoría.
 
“Consideramos que va a ser una buena medida, un buen termómetro para nuestros muchachos. Seis meses antes de la competición oficial, este va a ser un examen que nos va a permitir saber en qué punto estamos para seguir mejorando”, dijo el Dudamel.
 
“Lo primero en lo que quiero observarlos es en las reacciones, las respuestas emocionales al competir con otras selecciones. Internacionalmente ya lo hicimos, en Colombia cuando fuimos, pero fue en medio de una etapa de pretemporada en la que las cargas físicas eran más fuertes y la respuesta no estuvo en su mejor momento. Ahorita viniendo bien preparados, por la pretemporada con sus equipos, teniendo ya tres fechas de estar jugando en este torneo Clausura, vamos a llegar en un mejor momento”, añadió.
 
La Vinotinto juvenil está en el grupo A en esta competencia, debutará el 25 frente a la selección de Mauritania, el martes 26 enfrentará a Estados Unidos, el jueves 28 a Bahréin y el domingo 31 a España. En estos choques intentarán seguir creciendo, pensando en el Sudamericano, que se disputará en enero de 2017 en Ecuador.
 
“Para nosotros siempre ganar va a ser importante y si no lo podemos hacer vamos a buscar las más profundas reflexiones para que en estos meses que restan de preparación podamos trabajar ya con mucha más intensidad, atacando los aspectos puntuales en los que tengamos que crecer, para así llegar muy bien a la competencia oficial”, apuntó Dudamel.
 
“Esto nos va a permitir crecer como equipo, porque van a ser no menos de cuatro partidos internacionales en otra parte del mundo. Vamos a tener un crecimiento deportivo y social, así que todo eso para nosotros suma”, ahondó.
 
Asimismo, el DT habló de los ánimos del grupo, “hoy por hoy los noto a todos felices, deseosos de jugar. Intentaremos con nuestras conversaciones llevarlos a jugar con espontaneidad, con naturalidad, que la presión no juegue en contra, y si juega en contra saber a quienes para ayudarles a mejorar”.
 
Hasta el momento en la selección nacional sub-20 han sido observados 83 futbolistas (contando a tres que estuvieron con la mayor en la Copa América Centenario), en 20 semanas de trabajo, en las que se han realizado 144 sesiones de entrenamiento. Del mismo modo se han jugado 21 partidos amistosos a nivel nacional y ocho juegos internacionales.
 
Esta es la convocatoria:
 
Porteros: 
Wuilker Fariñez (Caracas FC)
Joel Graterol (Carabobo FC)
 
Defensores: 
Ronald Hernández (Zamora FC)
Víctor Rivero (Deportivo La Guaira)
Josua Mejías (Carabobo FC)
Williams Velásquez (Estudiantes de Caracas)
Jean Fuentes (Deportivo Anzoátegui)
Eduin Quero (Deportivo Táchira)
José Hernández (Caracas FC)
 
Volantes: 
Yangel Herrera (Atlético Venezuela)
José Pinto (Zamora FC)
Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida)
Jhonny Monsalve (Deportivo Táchira)
Yeferson Soteldo (Zamora FC)
Heber García (Deportivo La Guaira)
Jholvis Acevedo (Deportivo Anzoátegui)
Leomar Pinto (Elche/España)
Luis Ramírez (Estudiantes de Caracas)
 
Delanteros: 
Ronaldo Peña (Las Palmas/España)
Ronaldo Chacón (Caracas FC)
José Balza (Carabobo FC)
Yonder Silva (Deportivo La Guaira)

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.