Deportes

Vinotinto sub-20 ya tiene rivales para el Suramericano

La selección venezolana de fútbol sub-20 ya conoce los nombres de sus rivales para el Suramericano de la categoría que se estará celebrando en Ecuador del 18 de enero al 11 de febrero de 2017.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel, que ocupa el grupo B del torneo, estará rivalizando con Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia, con el objetivo de quedarse con uno de los cupos para avanzar de ronda, y así luchar por un boleto al Mundial de la especialidad, que se celebrará en Corea del Sur desde mayo a junio de 2017.

En el Grupo A quedaron las selecciones de Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile. En el pasado Suramericano Sub-20, que se llevó a cabo en Uruguay en 2015, Argentina se coronó.

La mejor participación para La Vinotinto sub-20 en el campeonato conocido como “Juventud de América”, se dio en el Suramericano celebrado en nuestras tierras en 2009, cuando la selección comandada por César Farías quedó en el cuarto lugar y con el pase a la Copa del Mundo.

Para esta edición, el combinado nacional juvenil ha trabajado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita e intervenido en reconocidos torneos internacionales como el Cotif (España) y la Copa Los Andes (Perú).

Por el momento, permanecerán en Mérida para luego de las fiestas de Navidad retornar a Caracas con el fin de viajar el 27 de este mes a Colombia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button