Deportes

Vinotinto sub-20 se prepara para enfrenta a Corea del Sur

La selección nacional femenina Sub-20, que debutó en el mundial de la categoría que se desarrolla en Papúa, Nueva Guinea, se prepara para enfrentar a la selección de Corea del Sur de cara a la segunda jornada del torneo mundial.

Las criollas cayeron este lunes con un marcador de 3-1 contra el combinado de Alemania, última campeona del torneo. En el primer tiempo rápidamente la oncena teutona se adelantó en el marcador con un tanto de una de las futbolistas más destacadas del compromiso, Madeline Gier, quien anotó en el minuto 2.

La Vinotinto no se amilanó por el gol en contra y logró dominar el encuentro durante buena parte de la primera etapa, lo que capitalizó Mariana Speckmaier, colocando el transitorio empate en el minuto 26. El cuadro que dirige José Catoya estuvo a punto de ponerse en ventaja, de no ser por el poste.

Sobre el final del primer período Alemania concretó la segunda diana del duelo, nuevamente por intermedio de Gier, en el minuto 45.

En el segundo tiempo Venezuela perdió vigor ofensivo y poco pudo inquietar a las europeas, que se adueñaron de la posesión y el peso ofensivo del cotejo, consiguiendo ampliar el resultado gracias a Lea Schüller en el minuto 51.

Las nacionales tienen pautado enfrentar en el próximo partido, el jueves a las 5 de la mañana, hora venezolana, al conjunto de Corea del Sur en la continuación del grupo D.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button