Deportes

Vinotinto sub-20 se despide del Mundial

Derrotada por marcador de 3-2 cayó derrotada la Vinotinto femenina sub 20 este lunes frente a México, en el que fue su último partido en el Mundial de Papúa Nueva Guinea, reportó el Portal deportivo Ovación Deportes.

Donde además señaló que el compromiso no pudo comenzar de peor manera para Venezuela, que en apenas diez minutos del primer tiempo ya se hallaba perdiendo por diferencia de 2-0, producto de un par de tantos anotados por la mexicana Kiana Palacios.

Con aquellos números se fueron al descanso, y una vez arrancó la segunda mitad, el panorama se oscureció aún más, cuando al 53 Teresa González puso el dedo en la yaga convirtiendo el tercero para el “Tri”.

Venezuela no bajó los brazos 

Pese a estar siendo víctima de una goleada, la Vinotinto no bajó los brazos y peleó en su intento por remontar, y contestó enseguida con un gol de Gabriela García, quien aprovechó un centro de Mariana Speckmaier en un corner para enviar un cabezazo directamente al fondo del arco rival.

De allí en adelante Venezuela siguió buscando hacer daño a México, y nuevamente García se hizo con el protagonismo, enviando un pase para habilitar a Lourdes Moreno, quien no se amilanó y definió mano a mano frente a la portera Emily Alvarado al 83.

Sin embargo, el cronómetro siguió corriendo y se convirtió en el mejor aliado de México, que aguantó el envión y terminó llevándose la victoria.

El dato 

La Vinotinto sub 20 llegó al Mundial como subcampeona del Sudamericano pero se fue con las manos vacías en este certamen, perdiendo los tres compromisos que disputó: cayó ante Alemania por 3-1, República de Korea 3-0 y México por 3-2.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button