Deportes

Vinotinto sub-17 inicia la ruta hacia el Mundial

La selección sub-17 de Venezuela conocerá a sus rivales para el Suramericano de la categoría que se celebrará en Lima, Perú desde el 21 de marzo hasta el 14 de abril de 2019. El sorteo comenzará a la 1:00 pm, hora venezolana en el Auditorio de la Federación Peruana de Fútbol.

Al igual que su homólogo en la categoría sub-20, el torneo contará con dos grupos, quienes tienen como cabezas de serie a Perú (anfitriona) en el Grupo A y Brasil (actual campeón) en el Grupo B.

Las demás selecciones se ubican por parejas, distribuidas en cuatro bombos dependiendo de la posición obtenida en el último campeonato celebrado en Chile en el 2017.

En nuestro caso, por quedar de quintos, Venezuela estará en el bombo 2 junto a la selección colombiana. En el 1 están Chile y Paraguay, en el 3 Ecuador y Uruguay, mientras que el último tiene a las parejas de Argentina y Bolivia.

De esta manera, Venezuela buscará clasificar en su respectivo grupo para luego pelear en el hexagonal final por uno de los cuatro cupos que otorga el certamen para el próximo mundial de la categoría.

En primera instancia Perú también iba a albergar el Mundial, pero la FIFA anunció mediante un comunicado su decisión de retirar la sede del país inca. Aún no se ha confirmado dónde se realizará el torneo, pero Brasil parte como una gran posibilidad ya que también tendrá la Copa América de este año. El Mundial se disputará del 5 al 27 de octubre.

Son 24 países que dirán presente en el certamen de la categoría. Australia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Tayikistán ya tienen su cupo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button