Vinotinto sub-17 inicia este viernes travesía en Suramericano

A las 8:00 PM

Vinotinto sub-17 inicia este viernes travesía en Suramericano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Ciudad Caracas

La selección venezolana de fútbol sub-17 emprenderá esta noche (8:00 pm) su camino hacia el Mundial de la categoría en India cuando arranque su participación, contra Argentina, en el Suramericano que se desarrolla en las ciudades chilenas Rancagua y Talca.

El equipo nacional que maneja el entrenador José Hernández llega a este torneo luego de una importante preparación que incluyó varios módulos de trabajo y algunos partidos de fogueo.

Venezuela buscará no solo su cupo a la cita mundialista en suelo surasiático (sería su segunda incursión luego de disputar la edición de Emiratos Árabes Unidos en 2013) sino que también intentará ganarse el protagonismo en un grupo que quizás sea el más difícil del evento escenificado en territorio austral.

Además, los criollos luego de bailar pegado contra la albiceleste, tendrán la complicada misión de desafíar al vigente campeón del certamen, Brasil. Sin duda, la cosecha de buenos resultados ante estas representaciones les podría garantizar una ruta “más suave” en el futuro.

CUERPO TÉCNICO MOTIVADO

“Somos un grupo bastante fuerte y queremos dejar esa imagen en un grupo donde hay grandes rivales.

Llegamos con esa convicción, deseo e ilusión”, dijo el entrenador vinotinto, al tiempo que tomó como ejemplo lo alcanzado por la selección sub-20 y que les servirá de mucha motivación.

Hace pocas semanas, en Ecuador, la sub-20 logró su boleto al Mundial de Corea del Sur.

___________

Colombia venció a Ecuador en primer juego

La selección de Colombia venció ayer a su similar de Ecuador 2-1, en el primer partido correspondiente al grupo A del Suramericano sub-17 que se inauguró en Chile, en el estadio El Teniente de Rancagua, de la ciudad de Rancagua.
Ecuador se colocó arriba en el marcador con una diana hecha a los 25 minutos, de tiro libre por intermedio de Jordan Rezabala Anzules, cuando las acciones se encontraban parejas.
Tras el cobro hubo un grave error del arquero colombiano Kevin Mier, a quien se le escapó el balón de las manos. Los neogranadinos no se desesperaron y buscaron el empate. Colombia no bajó los brazos, pues abrió la cancha y se mostró luchadora durante el resto del encuentro; sin embargo, solo hasta el minuto 27 conquistó el gol del empate por intermedio de David Barrero Baralcaldo, luego de un gran pase filtrado al centro del área:
Luego, en el minuto 33, Colombia festejaría cuando Juan Peñaloza Ragga convierte un gol de jugada para sellar el 2-1 definitivo. Debut feliz para los dirigidos por Orlando Restrepo, que el sábado van ante Chile.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.