Deportes

Vinotinto sub-17 femenina reta este martes a Chile

Con miras a obtener la segunda victoria del torneo, la selección femenina sub-17 enfrentará este martes en la noche a Chile, en un partido reprogramado del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se juega en San Juan, Argentina.

Las dirigidas por José Catoya, que poseen forja de una victoria ante Paraguay (2-0) y un empate sin goles frente a Uruguay, buscarán sumar puntos para adueñarse por completo del primer lugar del Grupo B, el cual comparten con las uruguayas, con cuatro puntos.

A diferencia de Chile, una de las cuatro selecciones cuyas jugadoras sufrieron alteraciones gastrointestinales entre domingo y lunes, el conjunto venezolano no presentó ningún tipo de cuadro viral y entrenó con normalidad a la espera de la reprogramación del calendario.

Después de afrontar el duelo con las chilenas, pautado para las 7:15 de la noche, las nacionales descansarán tres días seguidos y volverán al césped del Estadio San Juan del Bicentenario el sábado para enfrentar a Bolivia.

Dado el cuadro viral que afectó a varias jugadoras, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) retrasó un día el calendario y habilitó dos días adicionales a los estipulados para la disputa de la primera fase.

En cambio, la segunda ronda se llevará a cabo con un solo día de por medio entre cada fecha.

Venezuela ostenta el bicampeonato del torneo, tras ganar la edición de 2013 en Paraguay, y la de 2016 en Barquisimeto, estado Lara.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button