Vinotinto jugará ante Ecuador en el Olímpico el 25 de marzo

En la reanudación del Premundial

Vinotinto jugará ante Ecuador en el Olímpico el 25 de marzo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
FVF

El Comité Regularizador FIFA que rige los destinos actuales del fútbol venezolano, organismo que preside Laureano González, tomó la determinación este miércoles seis de enero de confirmar al estadio Olímpico Universitario de Caracas como la sede del quinto partido del Clasificatorio Sudamericano del Mundial de Fútbol FIFA Catar 2022, que enfrentará a la Vinotinto con el equipo de Ecuador el jueves 25 de marzo del año en curso.

Así lo dio a conocer el propio González, después de las deliberaciones con el resto de los integrantes del mencionado comité, que desde el pasado mes de septiembre entró en funciones para conducir los destinos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) hasta la elección de las nuevas autoridades, que habrán de suplir a la directiva que presidió hasta el momento de su fallecimiento, el ingeniero Jesús Berardinelli.

“Esta decisión es producto de un consenso entre los miembros del comité, el seleccionador nacional (el director técnico portugués) José Peseiro y los jugadores”, explicó González. “Además, allí se realizó el pasado 17 de noviembre el partido contra Chile, en el cual Venezuela se impuso 2-1 en su primera victoria en el actual Premundial”, adicionó.

La Vinotinto inicio su accionar en el Premundial Sudamericano con reveses ante Colombia (3-0), Paraguay (0-1) y Brasil (1-0), antes del triunfo contra los chilenos (2-1), que logró darle un nuevo cariz al equipo que por muy poco tiempo pudo entrenar Peseiro, quien luego de asumir en febrero de 2020 la dirección del equipo, tuvo que viajar a Europa en el inicio de la Pandemia por el virus del Covid-19, que aún afecta al orbe.

“Se mantiene la previsión de que será sin público, porque ante el repunte de la Pandemia no hay nada que, hasta los momentos, permita romper el protocolo impuesto por la CONMEBOL y la FIFA, máximos entes del fútbol al nivel sudamericano y mundial”, subrayó González.

El equipo venezolano viajará, posterior al encuentro con los meridionales a Lima, donde el 30 del mismo mes de marzo de 2021, durante la sexta fecha, se medirá con el equipo de Perú.

Venezuela, en el Clasificatorio Sudamericano del Mundial de Fútbol FIFA Catar 2022, marcha en la octava posición con tres puntos sumados merced a su victoria ante los australes del pasado 17 de noviembre.

Al mundial de 2022 clasificarán en forma directa los cuatro primeros de la tabla de posiciones regional y un quinto equipo podrá disputar, en una repesca, un boleto adicional al torneo universal.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario