Nacionales

Villegas: Terrorismo siempre debe ser condenado

 

 

 

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró en una entrevista con el programa radiofónico GPS Internacional de Sputnik, que “la respuesta frente al terrorismo debería ser siempre una sola, la condena”.

“En Venezuela ha ocurrido un acto terrorista. Debemos remarcar este carácter pues hemos notado con mucha preocupación cómo se ha intentado banalizar lo ocurrido. En cualquier otro país del mundo es atacado con explosivos y disparos alguna sede de poder público y eso es noticia mundial y condena internacional”, aseveró.

Lamentó que por tratarse de Venezuela “se relativiza la gravedad del hecho terrorista que ha ocurrido. Había 80 personas en la terraza del ministerio de Interior para el momento del ataque, de modo que corrieron riesgo la vida de esas personas. También los magistrados de la Sala Constitucional estaban sesionando en ese momento cuando la sede del Tribunal Supremo de Justicia fue atacado con explosivos”.

Rechazó que ni el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) o la oposición venezolana hayan condenado estos hechos violentos.

“De modo que con su silencio cómplice están alentando que fanáticos o personas dominadas por la violencia pretendan buscar algún rédito político o salirse con alguna ambición personal, económica, política o  de otra índole por la vía del terrorismo”, añadió.

Villegas hizo referencia a las conexiones que hay entre EE.UU. y el autor material del reciente ataque en helicóptero.

“Hay vinculaciones, que han sido denunciadas públicamente, con los organismos de inteligencia de los EE.UU. y que además son congruentes con la visión que él mismo se ha encargado de exponer en una proclama golpista que ha hecho a través de redes sociales”, indicó.

Agregó que “su acción se enmarca en una serie de hechos de violencia. Han sido atacados desde preescolares hasta instalaciones de salud, hospitales materno-infantiles, han sido destruidas unidades de transporte público y quemadas sedes de almacenamiento de alimentos”.

Recordó que “en la noche del jueves fueron incendiadas 50 toneladas de alimentos de un depósito del Ministerio de Alimentación del Estado Anzoátegui por parte de manifestantes pacíficos como gustan de ser llamados, que iban dirigidos a escuelas y comunidades populares”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button