Villegas: Oposición fue amnistiada por Chávez y volvió con más violencia

Insistió que hay memoria corta

Villegas: Oposición fue amnistiada por Chávez y volvió con más violencia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Oriana Flores

El periodista y escritor Ernesto Villegas Poljak, destacó la variedad que caracterizó el encuentro de Comunicadores por la Vida y la Paz, donde varias generaciones se hicieron presentes congregados en el marco del mencionado tema.

Refirió que fue “muy grato compartir con compañeros que no solo llevan la noticia en voz y figura sino camarógrafos, fotógrafos, en un auditorio desbordado y totalmente lleno”.

Recordó que la convocatoria fue masiva y simultáneamente se desarrolló en el resto del país un encuentro similar, en varios estados y sirvió como preludio de la marcha multitudinaria en el marco del movimiento que se viene desplegando de conciencia en rechazo a la Ley de Amnistía, donde incluso personas de la oposición al empezar a leerlo les basta para rechazar estos hechos.

Entrevistado en el programa “De Ida y Vuelta” que transmite YVKE Mundial, Villegas insistió en que existe memoria corta con respecto a grandes delitos que pretenden ser amnistiados, “nosotros leímos parte del libro Abril Golpe Adentro y reflexionamos que en Venezuela ya se había aprobado un decreto de amnistía”.

“Chávez perdonó a los victimarios (...) el 31 de diciembre de 2007 a través de un decreto de amnistía para sus adversarios del decreto Carmona, a los actores de Abril y un sin fin de hechos delictivos y así que esa barajita ya fue usada y de la forma correcta”, enfatizó.

Aclaró que María Corina Machado, Henrique Capriles Radonski, Enrique Mendoza y Leopoldo López en vez de agradecer al comandante supremo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, su gesto generoso de haber sido Amnistiados en su momento, volvieron con más violencia y le pagaron al pueblo con incendios, destrucción y guarimbas.

Finalmente dijo que ayer jueves se pudieron visualizar los testimonios de familiares y victimas de las guarimbas que promovió la derecha en el país.

Escuche a continuación la entrevista a Ernesto Villegas.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.