De la Ciudad

Villegas: 72 por ciento de la Torre Confinanzas ha sido desalojada

El jefe de Gobierno de Distrito Capital señaló que hasta el momento se han reubicado en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela a 920 familias que vivían en esa estructura
 

El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, realizó el jueves el cierre de los pisos 15, 16 y 17 de la Torre Confinanzas a través de la Operación Zamora, que hasta el momento ha reubicado en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a 920 familias que vivían en esa estructura.

“Hemos cumplido con el 72,4% de la meta establecida, de modo que esta operación marcha de manera positiva y vamos a trabajar a un ritmo acelerado para llegar al 100% de familias reubicadas”, explicó, citado en nota de prensa.

La Operación Zamora es un proyecto impulsado por el Gobierno del Distrito Capital. Fue iniciada el pasado 22 de julio de 2014 con el objetivo desocupar al 100% la torre, ubicada en la avenida Andrés Bello de Caracas, para reubicar a las mil 156 familias que ahí convivían en espacios idóneos para vivir.

La mayoría de las personas desalojadas han sido movilizadas a la residencia Ezequiel Zamora, de los Valles del Tuy, estado Miranda.

La construcción de la Torre Confinanzas, perteneciente al grupo económico del desaparecido Banco Metropolitano, se inició en 1990 y quedó inconclusa tras la crisis bancaria de 1994. Poco después, 28 de sus 45 pisos fueron ocupados por familias que no poseían vivienda. Es el tercer rascacielos más alto de Venezuela y el octavo más alto de América Latina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button