Villamayor se quedó a un voto de ser censurado en el Congreso de Paraguay

El ministro paraguayo protagoniza escándalo de corrupción internacional junto a Juan Guaidó

Villamayor se quedó a un voto de ser censurado en el Congreso de Paraguay

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La Radio del Sur/ La Nación

La Cámara de Diputados de Paraguay no consiguió los 53 votos necesarios para emitir el voto de censura al jefe de Gabinete del presidente Mario Abdo Benítez, Juan Ernesto Villamayor, tras la interpelación por el caso PDVSA/Petropar.

Se consiguieron 52 votos a favor de la censura, 19 en contra, con 9 ausentes. La votación no estuvo excenta de polémica, ya que no se pudo contabilizar el voto de 9 congresista por «problemas de transmisión de datos».

 
El jefe de Gabinete fue puesto en el banco de acusados luego de darse a conocer un acuerdo a escondidas e ilegal en torno a estatales de combustibles de Venezuela y Paraguay, PDVSA/Petropar, para el pago de la deuda existente y de una comisión por honorarios profesionales del abogado Sebastián Vidal. Se hablaba de una comisión de US$ 26 millones.
 
El gobierno de Paraguay pretendía eludir y sus funcionarios obtener réditos a partir de una absurda negociación con Juan Guaidó y sus «enviados», en torno a la deuda que mantiene la empresa paraguaya PetroPar con la venezolana PDVSA.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario