Ciencia y Tecnología

Vietnam se prepara para prevenir epidemia de dengue

Durante un seminario en Ciudad Ho Chi Minh el Ministerio de Salud pidió a los organismos locales controlar las posibles causas de la enfermedad y colaborar con las direcciones de parques industriales, zonas urbanas, barrios y escuelas donde el riesgo de infección es más alto

Autoridades sanitarias de Vietnam exhortaron este miércoles a la adopción de drásticas medidas preventivas ante la amenaza de un brote de dengue en 2015, sobre todo en regiones del centro y sur del país.

Durante un seminario en Ciudad Ho Chi Minh el Ministerio de Salud pidió a los organismos locales controlar las posibles causas de la enfermedad y colaborar con las direcciones de parques industriales, zonas urbanas, barrios y escuelas donde el riesgo de infección es más alto.

El viceministro Nguyen Thanh Long instó a soluciones integrales para minimizar el número de pacientes tan pronto como inicie la habitual temporada de la epidemia en los meses de verano.

La orientación impartida incluye la capacitación de personal del sector de la salud en pronóstico y curación del dengue. El departamento de diagnóstico y tratamiento aseguró que mantendrá líneas telefónicas activas entre los hospitales distritales y los centros locales y los correspondientes grupos de terapia para fortalecer la coordinación en los casos graves.

Según datos oficiales, el dengue afecta mayormente al sur y centro del país, y en el primer trimestre del año se registró más de ocho mil infectados en 40 ciudades y provincias, y entre ellos seis muertos.

El hospital Pasteur en Ciudad Ho Chi Minh señaló que a finales de 2014 se reportaron crecimientos más altos de índices de insectos que 2013, a lo que se suma las irregularidades climáticas que también influyen negativamente.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button