Vietnam debutará ante Iraq en Copa Asia de Fútbol

El ganador representará a Asia en la Copa FIFA Confederaciones 2021

Vietnam debutará ante Iraq en Copa Asia de Fútbol

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: TABLA
Prensa Latina

La selección masculina de Vietnam enfrentará este martes a la de Iraq en su primera presentación en la Copa Asia de Fútbol, con sede en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Será un partido extremadamente difícil para los vietnamitas, pues si ellos ocupan el lugar 100 en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol, los iraquíes ocupan el puesto 88 y tienen mayor tradición en este deporte.

Pero para pasar a la siguiente ronda, los pupilos del surcoreano Park Hang-seo deberán lograr una victoria o cuando menos un empate, porque su siguiente compromiso será el sábado 12 con el aún más complicado Irán, y solo tendrán un respiro el 16 frente a un respiro el 16 frente a Yemen.

El propio entrenador ha sacado sus cuentas: "Es muy difícil vencer a Irán, pero podemos alcanzar nuestra meta (de clasificar) si jugamos bien ante Iraq y Yemen, declaró.

Este es el torneo más importante de la Confederación Asiática de Fútbol. A su décimo séptima edición concurren por primera vez 24 escuadras en lugar de las 16 habituales.

En el Grupo A figuran India, Bahréin, Emiratos Árabes y Tailandia; en el B, Jordania, Siria, Palestina y Australia; en el C, China, Corea del Sur, Kirguistán  Filipinas; en el D, Irán, Irak, Vietnam y Yemen; en el E, Arabia Saudita, Catar, Líbano y Corea del Norte; y en el F, Japón, Omán, Turkmenistán y Uzbekistán.

El ganador del el título representará a Asia en la Copa FIFA Confederaciones 2021. Australia es el actual campeón.

Categoria:

Dejanos un comentario