Economía

Vietnam busca preservar y modernizar aldeas artesanales

Muchas de las aldeas artesanales tienen orígenes que se remontan a más de cinco siglos y según el ministro de Industria y Comercio, Vu Huy Hoang, hasta finales de 2014 se registraba un total de cinco mil en todo el país

Las tradicionales aldeas de oficios artesanales de Vietnam pasan este miércoles por su preservación como riqueza cultural de la nación, a la vez que por modernizar sus métodos productivos para adaptarse a la integración global. Bajo estos términos se realizó un seminario para encarar el futuro de este sector con la participación de autoridades competentes y representantes de 12 de esas comunidades.

Muchas de las aldeas artesanales tienen orígenes que se remontan a más de cinco siglos y según el ministro de Industria y Comercio, Vu Huy Hoang, hasta finales de 2014 se registraba un total de cinco mil en todo el país.

Entre ellas unas mil 800 gozan de reconocimientos, reciben visitas de turistas y aportan exportaciones de productos de mimbre, bambú, junco y cerámicas por un valor aproximado de 759 millones de dólares.

Sin embargo, el presidente del Frente de la Patria, Nguyen Thien Nhan, quien presidió el foro, afirmó que sin sustituir los artículos se requiere cambiar los estilos de elaboración, y satisfacer la demanda de utensilios domésticos y también decorativos en mercados competitivos.

A ello añadió la necesidad de reducir los costos de producción y proteger el medio ambiente, ya que el Ministerio de Recursos Naturales y Ambientes identificó 104 aldeas que causan altos niveles de contaminación.

Sostuvo que un hogar individual no puede investigar el mercado para orientar diseños ni poner a examen sus ofertas, pero en cambio una cooperativa está en condiciones de contratar expertos para realizar estudios que les orienten a fabricaciones experimentales y perfeccionar tecnologías.

En busca de una mejor alternativa se propuso un acuerdo de cooperación bajo el auspicio del Frente de la Patria, la principal organización de masa, los ministerios competentes y la Asociación de las Aldeas para encauzar su desarrollo sostenible.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button