Vielma Mora: “Triunfó la democracia”

Análisis sobre el ensayo constituyente

Vielma Mora: “Triunfó la democracia”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Vielma Mora felicitó al pueblo por su participación cívica en el ensayo electoral constituyente. Foto: Gabriel Barrero
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Al hacer un balance sobre el ensayo electoral constituyente realizado el domingo, José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira, expresó su satisfacción por la manera en que se desarrolló la jornada.

El mandatario tachirense expresó que la democracia resultó fortalecida, gracias a la actitud cívica expuesta por la población, que acudió en masa y con alegría a los diferentes centros habilitados por el Poder Electoral.

“Nosotros estamos derrochando conocimiento democrático y participación protagónica, porque tenemos una democracia efectiva y eso se traduce en una victoria porque habló la democracia en el Táchira y en Venezuela”, manifestó.

Vielma Mora sostuvo que en los 34 centros de votación habilitados para el ensayo constituyente, fue notorio el respeto y la hermandad que hubo por parte de la ciudadanía que acudió a participar.

Por contraparte, el gobernador mencionó que la oposición fue derrotada porque su convocatoria no tuvo la participación que esperaban sus dirigentes, lo cual refleja el rechazo que tiene la población a sus acciones llenas de violencia.

Dijo además que los números anunciados por la derecha fueron inflados para mentir a sus partidarios y a las instancias internacionales, “de modo que volvieron a engañar a sus seguidores como están acostumbrados a hacerlo”.

Reiteró el mandatario tachirense que hubo total normalidad en domingo en todo el estado, incluso en la frontera con Colombia, donde fueron reportadas más de 37 mil personas que cruzaron los puentes internacionales. 

Categoria:

Dejanos un comentario