Política

Victoria en la OEA fue una prueba de que continuamos invictos

"Sería muy digno que renunciase (Luis Almagro) a su condición de secretario general de la OEA, ya perdió toda autoridad", insistió

El ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, afirmó que lo ocurrido este miércoles en sesión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo fue un prueba de que los venezolanos y los países progresistas continúan invictos.

Entrevistado en Telesur, Chaderton saludó la resolución aprobada en sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que apoya el diálogo entre el Gobierno y la oposición en lugar de otro mecanismo, y aseveró que los factores que adversan al chavismo deberán adaptarse a esta iniciativa.

"La oposición en Venezuela tendrá que adaptarse a esta resolución porque le da valor a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro (…). Una vez más se impone la diplomacia como concepto y como manera de atender soluciones al conflicto", aseveró.

Tras el apoyo de 34 países al diálogo, Chaderton consideró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, debería renunciar porque "perdió toda autoridad".

"La OEA requiere permanentemente un respirador artificial y pienso que una manera de poder recuperar algo de dignidad (…) es que en estas circunstancias el señor Almagro renuncie después del papelón que hizo ayer y después de los regaños que recibió de los embajadores que hablaron", dijo.

Añadió que sería una decisión difícil que Almagro renunciara porque "son 20.000 dólares mensuales, HCM y la posibilidad de concluir su mandato con una carta de residente en Estados Unidos".

"Para muchos diplomáticos que van a la OEA eso es un objetivo de vida y creo que ese es su objetivo, pero sería muy digno que renunciase a su condición de secretario general de la OEA, ya perdió toda autoridad", insistió.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button