Victoria electoral en comicios presidenciales permitirá fortalecer el Poder Popular

Aseguró Miguel Mora, vicepresidente del Clem

Victoria electoral en comicios presidenciales permitirá fortalecer el Poder Popular

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Legislador del Clem Miguel Mora (Foto: Archivo)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Miranda, Miguel Mora, aseveró este miércoles que tras la victoria electoral del 20 de mayo cuando se celebren las elecciones presidenciales y de consejos legislativos en el país, se fortalecerá el papel del Poder Popular en la ejecución de las políticas públicas.

Mora durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que ha sido el Poder Popular quien ha desmontado toda la situación de guerra económica implementada por la derecha venezolana junto a factores externos y además es quien mantiene en el poder a la Revolución Bolivariana.

Señaló que el Poder Popular no debe ser un cliché o una consigna, sino que debe basar su participación en los mecanismos creados por el Gobierno Revolucionario como la activación de los consejos locales de planificación y de políticas públicas.

El legislador quien es candidato a la reelección al Consejo Legislativo mirandino precisó que existe un conjunto de leyes que quedan pendientes a ser aprobadas y que son necesarias para la población en el fortalecimiento del tema productivo y en la utilización de las tierras necesarias para producir todo lo que necesita el pueblo.

Mora mencionó que el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, ha propuesto a la instancia legislativa un conjunto de leyes para que entren en discusión, y señaló que la semana pasada  fue aprobada la ley de cultura; y se encuentra en fase de discusión con el pueblo la ley de minas.

"Nosotros como legisladores, que tenemos la función de la creación y formulación de leyes y acompañar el gobierno regional en su contraloría, tenemos que seguir tomando medidas y ser vigilantes sobre los diferentes servicios", con especial énfasis en el transporte público, para que la población no sea golpeada", indicó.

El vicepresidente del Clem enfatizó que el papel jugado por los legisladores ha sido fundamental en el periodo que cierra y en ese sentido la iniciativa planteó que queda pendiente de aplicar en materia de transporte en primera instancia regular y controlar los prestadores de servicios del transporte público en la entidad.

Subrayó que el Gobieno ha prestado la colaboración al sector transporte facilitándoles la adquisición de repuestos y cauchos a fin de que no se paren las unidades que cubren las diferentes rutas del estado Miranda.

Para finalizar, invitó al pueblo venezolano salir a ejercer el derecho al voto a fin de darle continuidad a la Revolución Bolivariana liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, candidato por el Frente Amplio de la Patria a la reelección a la primera magistratura.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.