Victoria de Nicolás Maduro el 20-M impactará en positivo la geopolítica del continente

Aseveró el constituyente Julio Chávez

Victoria de Nicolás Maduro el 20-M impactará en positivo la geopolítica del continente

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Chávez puntualizó que desde la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), estiman que aún en medio de la guerra económica y las amenazas imperiales se obtenga una participación de más del 63%/ Foto: @Dpresidencia
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La victoria contundente del candidato a la reelección por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro Moros, este 20 de mayo cuando se celebren las elecciones presidenciales y de consejos legislativos, impactará positivamente en la región latinoamericana.

Así lo aseveró este martes el constituyente Julio Chávez durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), precisando que en primera instancia detendría el proceso de judicialización del expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva.

Señaló que la derecha en Brasil ya no haya que hacer para culpar a Lula, porque a su juicio es clara la inocencia y saben que Lula Da Silva en la calle será Presidente de ese país. También hay la posibilidad de que vuelvan otros gobiernos de corte revolucionaria en el cono sur, acotando que en Nicaragua, Ortega se mantendrá en el poder.

Citó el caso de Andrés Manuel López Obrador en México quien puntea las encuestas en 48%, “un candidato para nada vinculado a la Revolución Bolivariana” pero, que sin lugar a dudas inspirado en Lázaro Cárdenas pudiese crear una situación en el hemisferio que permita detener los avances de la contraofensiva neoliberal.

Chávez subrayó en ese sentido que tras las elecciones y victoria del candidato Maduro, Venezuela entrará en una nueva etapa de la Revolución y de la geopolítica en la región, alegando que habrá una nueva correlación de fuerzas en América Latina.

Enfatizó asimismo que Venezuela dará el 20 de mayo una nueva lección contundente al mundo entero tras la evidencia de respaldo y apoyo del pueblo al candidato de la Patria, durante el desarrollo de la campaña electoral.

El constituyente reconoció el sentimiento de malestar del pueblo ante la situación económica que afecta al país, acotando que aún así la consciencia del pueblo permite entender que los que han actuado en contra del país son los sectores empresariales que elevan los precios de los alimentos de manera arbitraria.

Chávez puntualizó que desde la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), estiman que aún en medio de la guerra económica y las amenazas imperiales se obtenga una participación de más del 63%.

Añadió que tomando en cuenta el llamado a la abstención por parte de los turistas de la derecha que andan por el mundo pidiendo bloqueo y sanciones contra Venezuela, la participación debe ser alta a fin de darle legitimidad a los resultados electorales.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario