Nacionales

Vicrepresidenta de la ANC llama al pueblo estar alerta ante noticias falsas

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Costituyente (ANC), Tania Díaz, llamó este miércoles al pueblo venezolano a estar alerta ante la oleada de fakes news (noticias falsas) que se están difundiendo en las redes sociales como parte de la guerra mediática, híbrida y psicológica contra el pueblo de Venezuela.

Durante un contacto telefónico con VTV, Díaz explicó que estas operaciones tiene el objetivo de "aterrorizar, desorientar" a la población venezolana para crear un clima de "desprotección y desesperanza", así como odio para generar enfrentamientos entre venezolanos.

En ese sentido, aseguró que el video difundido por las redes donde se ve a una persona torturando a menores de edad en una supuesta cárcel venezolana es falso.

"Resulta que cuando terminas de ver el video es una escena que ocurre en cualquier lugar del mundo o latinoamérica en una calle abierta y que la persona que está haciendo el acto es una persona con chaleco y un casco. Es un video que se editó y propagó", manifestó.

Díaz llamó a los venezolanos a estar alertas y conscientes sobre las informaciones que les llegan por diferentes vías para descartar y rechazar estas informaciones falsas.

Asimismo, agregó que en las redes sociales se estará publicando información para que el pueblo aprenda a reconocer los fakes news (noticias falsas) y así, descartarlos como noticias reales y no los comparta.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button